www.elboletin.com
Edición testing    

Tecnología

Nueva aplicación para mejorar la confianza en el internet de las cosas

El objetivo es generar en el usuario del internet de las cosas una mayor fiabilidad durante su interacción con objetos inteligentes.

El denominado 'internet de las cosas' es un concepto que hace referencia a la interconexión digital de objetos cotidianos a través de internet. Ahora investigadores de la Universidad de Málaga han diseñado un software adaptable a todos los sistemas conectados a esta nueva versión de la red de redes para generar en el usuario una mayor fiabilidad durante su interacción con los objetos inteligentes.
Agenda eSports: Comienzan los Worlds 2017 de League of Legends

G2 Esports, Misfits y Fnatic serán los equipos que representarán a Europa en estos mundiales.

Esta primera semana de septiembre se han ido disputando los diferentes torneos regionales para concluir con los equipos que competirán por ser los ganadores mundiales de League of Legends. G2 Esports, Misfits y Fnatic serán los equipos que representarán a Europa en estos mundiales. Esperemos que el equipo de origen español termine haciendo un buen papel en China. Team Solo Mid, Inmortals y Cloud 9 competirán representando a Norte América, y Longzhu Gaming, SKT Telecom T1 y Samsung Galaxy por parte de Corea del Sur. También participarán equipos ya conocidos como Edward Gaming, Flash Wolves y AHQ e-Sports.

Iphone
Iphone

La compañía surcoreana es la única que puede fabricar la pantalla que incorporará el iphone 8. La situación podría elevar el precio final del teléfono.

Apple presentará el próximo martes 12 de septiembre su nuevo 'smartphone', el iPhone 8 (o iPhone X, según algunos rumores). Aunque la compañía no ha dado ningún detalle sobre las características del dispositivo, todos los medios especializados dan por hecho que incorporará una pantalla OLED sin márgenes. Será uno de los grandes atractivos del teléfono, pero también su mayor contratiempo, pues sentenciará a la compañía de la manzana mordida a depender totalmente de su principal rival: Samsung. Además, podría encarecer el precio de venta del esperado móvil.

Torre eléctrica
Torre eléctrica

Las compañías de seguridad informática alertan del peligro que suponen los ataques a redes y centrales energéticas, cada vez más habituales.

El sector energético se ha convertido en uno de los principales objetivos de los 'hackers', desatando las alarmas sobre las devastadoras consecuencias que puede tener la toma de control de una central eléctrica por parte de los 'ciberdelincuentes'.

Intel
Intel

Los jueces han decidido anular la sentencia del Tribunal General que confirmaba la sanción de 1.060 millones de euros impuesta por la Comisión Europea.

La justicia europea revisará la multa de 1.060 millones de euros impuesta en 2009 a Intel por abuso de posición dominante, una sanción histórica para este tipo de irregularidades tan solo superada por el reciente castigo de 2.420 millones a Google. El Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) acaba de declarar nula la sentencia del caso emitida por el Tribunal General comunitario en 2014, que venía a confirmar la sanción decretada por la Comisión Europea contra la compañía de microchips, por lo que la pena queda en suspenso.

Whatsapp
Whatsapp

La compañía plena empezar a cobrar a las empresas por algunas características de la nueva herramienta WhatsApp Business.

Facebook pagó en 2014 unos 17.500 millones de euros por hacerse con WhatsApp, una aplicación gratuita y sin publicidad. Desde entonces, la compañía liderada por Mark Zuckerberg ha buscado una forma de monetizar el servicio de mensajería instantánea y parece que por fin la ha encontrado: empezará a cobrar a las empresas por contactar con clientes a través de la 'app'.

Internet
Internet

Al mes, los internautas españoles pagan 6 más que los alemanes y 14 euros más que los británicos, según un estudio de Kelisto.es.

Los consumidores españoles pagaron el año pasado de media 46,95 euros al mes por su contrato de Internet (fibra o ADSL) y telefonía fija. Para los franceses, el coste medio mensual de estos servicios no llegó a los 28 euros, mientras que los italianos abonaron menos de 29 euros. Así lo revela un estudio elaborado por el comparador Kelisto.es que concluye que en España las tarifas para navegar en el hogar con un 24% más altas que en el conjunto de los cinco países europeos analizados (Alemania, Reino Unido, Italia, Francia y la propia España).

Fuente: Kelisto.es
Fuente: Kelisto.es
Alvaro Nadal, ministro de Energía
Alvaro Nadal, ministro de Energía

El ministro reclama un mayor foco “mediático, social y político” en el debate sobre la digitalización.

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha defendido esta mañana la necesidad de llevar a cabo cambios “normativos e institucionales” para no perder el tren de la revolución digital y adaptar la economía y la sociedad actual a la nueva realidad.

Programa de asesoramiento de voto 'Wahl-O-Mat' en línea en Alemania

"El Wahl-O-Mat ya se ha convertido en un deporte popular democrático".

A unas tres semanas de los comicios generales en Alemania, el programa de asesoramiento de voto vía Internet denominado "Wahl-O-Mat" ya puede ser usado por los votantes para comparar sus propias convicciones políticas con las propuestas de los partidos, informó la Oficina Federal de Formación Política en Berlín.
¿Llegará Apple a valer en Bolsa el equivalente al PIB de España?

Las acciones de la compañía de Cupertino cotizan en máximos a la espera del nuevo iPhone.

Las acciones de Apple cotizan en máximos en Wall Street ante la inminente llegada del iPhone 8, que según los rumores será presentado el próximo 12 de septiembre. Con este récord, su capitalización de mercado se acerca a los 900.000 millones de dólares (unos 750.000 millones de euros) y los analistas prevén que en unos meses, gracias a su nuevo 'smartphone', alcanzará la barrera del billón de dólares (838.000 millones de euros), una cifra equivalente al PIB de México y cercana al de España (algo más de 1,2 billones de dólares). Sería la primera cotizada de la historia en conseguirlo.

0,1875