www.elboletin.com
Edición testing    

Tecnología

Uber
Uber

La compañía, que ha reconocido la filtración de información, pagó 100.000 dólares a los 'hackers' para que borraran los datos robados y guardaran silencio sobre el ataque.

La polémica empresa se alquiler de vehículos con conductor Uber se ha visto sacudida por un nuevo escándalo: acaba de reconocer que ocultó durante un año una filtración de datos masiva que afectó a 57 millones de usuarios de la aplicación en todo el mundo.

Intensas sesiones de juego con la nueva Stinger Station Alien

Su diseño ergonómico y su estética deportiva la convierten en la silla perfecta para los gamers más exigentes.

Hay todo tipo de productos especializados para gamers. Es más habitual ver periféricos más precisos, ordenadores más potentes, pantallas de mayor tamaño, tarjetas gráficas más veloces, todo diseñado especialmente para quienes invierten mucho tiempo con los videojuegos. Por suerte, esta preocupación también empieza a llegar a la salud y la comodidad de los jugadores. Stinger Gaming sigue demostrando su compromiso en este sentido con el lanzamiento de una nueva silla gaming Stinger Station Alien.

Un hallazgo que puede revolucionar el diseño de dispositivos magnéticos

Se presenta un nuevo mecanismo para obtener la interacción Exchange Bias, necesaria para el funcionamiento de muchos dispositivos cotidianos, como los discos duros.

Investigadores Universidad Politécnica de Madrid han descrito un nuevo mecanismo físico para obtener la denominada interacción magnética Exchange Bias. Se trata de una intereacción entre dos materiales magnéticos que, entre otras aplicaciones, permite funcionar las cabezas lectoras de los discos duros.
Iphone
Iphone

Financial Times ha revelado que Foxconn, proveedor de Apple que ensambla los 'smartphones', utiliza a estudiantes como mano de obra en China. 'Venden' el trabajo como prácticas laborales necesarias para poder graduarse.

Foxconn, el principal proveedor de Apple en Asia y encargado de ensamblar el último modelo de 'smartphone' de la compañía de la manzana mordida, el iPhone X, ha estado empleando a estudiantes de forma ilegal para poder satisfacer la amplia demanda del dispositivo, según revela Financial Times.

Tuenti
Tuenti

Telefónica entra en la 'batalla' de las tarifas de fibra óptica a bajo coste a través de su segunda marca.

Telefónica acaba de anunciar las primeras ofertas convergentes con fibra óptica de su marca Tuenti. El operador de telecomunicaciones presidido por José María Álvarez-Pallete entra de lleno en las tarifas 'low cost' al ofrecer fibra simétrica, llamadas a móviles y datos desde 36 euros al mes.

Ofertas convergentes de Tuenti
Ofertas convergentes de Tuenti
El miedo a gigantes como Amazon reaviva las grandes operaciones corporativas

Desde que la compañía de comercio 'online' adquirió la cadena de supermercados Whole Foods se han producido ocho grandes acuerdos o intentos de compra. Las empresas temen que los grandes de internet empiecen a dominar su mercado.

La amenaza que la disrupción tecnológica y los gigantes de Internet representan para sectores como el entretenimiento, la salud o el comercio minorista está impulsando una nueva ola de 'megaofertas' y operaciones de compra entre las compañías estadounidenses que cuentan con una abultada cifra de caja.

Siemens
Siemens

La noticia llega una semana después de que el presidente de Siemens, Joe Kaeser, anunciara "recortes dolorosos".

El gigante electrónico alemán Siemens planea recortar 6.900 puestos de trabajo en todo el mundo en sus divisiones de centrales energéticas y de propulsión, de los cuales cerca de la mitad están en Alemania, informó hoy la empresa en Múnich.
Google
Google

Bruselas dará a conocer en las próximas semanas su resolución de la investigación abierta sobre el servicio de anuncios Adsense.

Las tensiones entre la Comisión Europea y Google están lejos de acabar tras la multa de más 2.400 millones de euros que el organismo comunitario impuso al gigante tecnológico el pasado verano. La comisaria de Competencia, Margrethe Vestager, ha advertido durante un viaje a China que habrá más causas contra la multinacional estadounidense.

Teclado de ordenador
Teclado de ordenador

El objetivo es buscar herramientas que analicen los perfiles psicológicos de los usuarios para reducir el número de infecciones por virus informáticos.

Un estudio ha analizado cómo influyen la percepción del riesgo y las actitudes de los usuarios en las posibilidades de que un software malicioso infecte un ordenador. El equipo investigador, en el que participa la Universidad Politécnica de Madrid, busca herramientas que analicen los perfiles psicológicos de los usuarios para reducir el número de infecciones por virus informáticos.
Sede de Telefónica
Sede de Telefónica

La compañía de telecomunicaciones ha sido incluida como Líder en el Cuadrante Mágico de Servicios M2M Gestionados elaborado por la consultora.

Telefónica ha conseguido por cuarto año consecutivo situarse como Líder en el Cuadrante Mágico de Servicios M2M Gestionados elaborado por la consultora Gartner a nivel mundial. Esta distinción reconoce a la operadora presidida por José María Álvarez-Pallete como una compañía referente en la habilitación de transformación digital.

0,1875