www.elboletin.com
Edición testing    

Tecnología

Iphone
Iphone

La compañía de la manzana mordida suma ocho demandas en EEUU y una en Israel tras reconocer que reduce deliberadamente la velocidad de los dispositivos más viejos.

Apple se enfrenta ya a varias demandas tras admitir la semana pasada que ralentiza deliberadamente a través de una función incorporada en iOS los iPhone más antiguos. Ya acumula ocho en tribunales federales de EEUU y otra presentada ante un tribunal israelí.

Nuevos ratones especiales de gaming Stinger GX 280 M

Stinger GX 280 M cuenta con un sensor con resolución ajustable (800/1.200/2.400/3.200 ppp) y una frecuencia de muestreo (polling rate) de 500 HZ.

Las Navidades son unas fechas importantes para todos... incluidos los aficionados a los videojuegos. Es raro que entre los regalos no haya uno de los últimos lanzamientos en juegos o algún dispositivo relacionado con el gaming. Un regalo ideal en estos casos es un periférico especializado como Woxter Stinger GX 280 M, un ratón diseñado para obtener el mejor rendimiento a un precio muy asequible.

iPhone X
iPhone X

Varios expertos creen que el elevado coste del teléfono, que en España sobrepasa los 1.000 euros, debilitará la demanda en el primer trimestre de 2018.

Para celebrar el décimo aniversario de su 'smartphone', Apple lanzó hace unos meses el iPhone X, un teléfono de grandes prestaciones con el prometía revolucionar el panorama... a cambio de más de 1.000 euros. El dispositivo recibió una buena acogida en sus primeras semanas en el mercado, sin embargo, los analistas esperan que las ventas empiecen pronto a decaer ante debido al elevado precio del terminal y las escasas novedades que incorpora. Las acciones de la compañía de la manzana mordida experimentaban ayer caídas del 2,5% en Wall Street.

La industria del videojuego alerta contra la falsificación de consolas retro

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha iniciado una serie de acciones legales contra la comercialización de consolas retro falsificadas a pesar de las instancias a retirar la oferta.

La industria del videojuego ha tomado una serie de medidas de ámbito penal contra las falsificaciones de consolas retro. Concretamente, la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha interpuesto varias denuncias por un delito contra la propiedad intelectual contra empresas e individuos dedicados a la comercialización de dichos dispositivos en portales de compraventa, y a través de tiendas físicas y online especializadas. Dichas denuncias se han interpuesto tras la negativa a retirar esta oferta ilegal después de ser notificados de forma oficial.

Iphone
Iphone

La compañía asegura que reduce deliberadamente la velocidad de teléfonos que tienen la batería ya degradada para evitar que se apaguen ante un exceso de consumo.

¿Tu iPhone va mucho más lento que cuando lo compraste? Apple acaba de admitir por primera vez que ralentiza deliberadamente sus dispositivos más antiguos mediante un algoritmo después de que una investigación pusiera a la compañía contra las cuerdas. Sostiene, sin embargo, que es por una buena razón.

Airbnb
Airbnb

Los hoteleros celebran el dictamen de la Justicia europea y esperan que sirva de precedente para poner coto a las plataformas de alojamiento en viviendas privadas.

La sentencia emitida ayer por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) que determina que Uber es un servicio de transporte y no un mero intermediario digital supone una amenaza para otras plataformas que se definen como simples mediadores para esquivar la regulación. Es el caso de AirBnb.

Uber
Uber

Según el despacho de abogados SBC, que representa a la asociación de taxistas que demandó a Uber, la compañía tendrá que tributar en España los beneficios que genera en nuestro país por el transporte de viajeros.

La sentencia publicada ayer por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) que dictamina que Uber es un servicio de transporte podría tener efectos en la factura fiscal de la compañía, pues tendrá que tributar los beneficios obtenidos por llevar a pasajeros de un sitio a otro en el país en el que realiza la actividad, como cualquier otra empresa del sector.

Licencia VTC
Licencia VTC (Foto: Jaime Pozas)

El fallo del tribunal con sede en Luxemburgo obligará a Uber a un mayor control que incrementará “la dependencia de los conductores” respecto a la compañía, señala el abogado laboralista Fabián Varelo.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha concluido que Uber es un servicio de transporte y no sólo una simple aplicación digital intermediaria, por lo que debe acatar la regulación que rige este sector en cada Estado miembro. Aunque la compañía defiende que el fallo no tendrá grandes consecuencias para su actividad, pues en la mayoría de los países europeos opera con licencia, la decisión sí que podría tener implicaciones para su modelo laboral.

Uber
Uber

La federación mayoritaria de taxistas exige que la Comunidad de Madrid y la Generalitat inspeccionen y sancionen los servicios realizados por la compañía desde 2014.

Los taxistas ya se han pronunciado sobre la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) que dictamina que Uber es un servicio de transporte y no un simple aplicación digital intermediaria y que, por tanto, debe operar con licencia. Fedetaxi, la asociación mayoritaria del gremio en España exige a las administraciones que comprueben todos los servicios realizados por la compañía desde 2014 y que sancione todos los casos en los que ha funcionado sin la autorización pertinente. Según sus cálculos, las multas ascenderían a más de 5.000 millones de euros.

Uber
Uber

El fallo podría sentar un precedente para la regulación de la economía digital y las plataformas que se escudan en que son servicios de la sociedad de la información para esquivar las normas.

“El servicio de puesta en contacto con conductores no profesionales prestado por Uber está comprendido en los servicios en el ámbito de los transportes”. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ya se ha pronunciado y ha dictaminado que la multinacional estadounidense no es una simple plataforma digital intermediaria, si no un servicio de transportes que debe someterse a la regulación que rige este sector en los distintos Estados miembro.

0,26171875