www.elboletin.com
Edición testing    

Tecnología

La brecha de los chips afecta a otras marcas: casi todos los ordenadores y móviles son vulnerables

Los agujeros 'Meltdown' y 'Spectre' permitirían a los 'hackers' acceder a datos confidenciales. El último de ellos afecta a los procesadores de Intel, AMD y ARM.

Los fallos de seguridad de los procesadores que permitirían a los 'ciberdelincuentes' acceder a datos confidenciales como contraseñas no afecta solo a Intel. Según los nuevos hallazgos de los expertos, también está presente en los chips de otras marcas como AMD y ARM, de forma que prácticamente todas las computadoras modernas serían vulnerables: ordenadores, 'smartphones', tabletas e incluso la computación en la nube.

Intel
Intel

Los chips fabricados por la compañía en los últimos diez años tienen una brecha de seguridad que permite a los 'hackers' acceder a los dispositivos.

Los procesadores fabricados por Intel durante la última década, presentes en gran parte de los ordenadores de distintas marcas y sistemas operativos, tienen una fallo de seguridad que podría ser aprovechado por ciberdelincuentes para acceder a los equipos muy fácilmente. La brecha podrá solucionarse con una actualización que provoca un descenso del rendimiento de los ordenadores.

Vía libre para el uso de ondas milimétricas con la tecnología 5G

Una interfaz de radio de onda milimétrica consigue la capacidad, el rendimiento, la latencia y la eficiencia energética necesarios para prestar servicios 5G.

Para que puedan alcanzar velocidades de transferencia de datos superiores a diez gigabits por segundo, las futuras redes 5G requerirán un rango de frecuencias más extenso que admita grandes anchos de banda continuos. La solución podría venir de las bandas de ondas milimétricas presentes en las llamadas implementaciones multi-RAT, que soportan múltiples tecnologías de acceso por radio.
Una ‘app’ para localizar a personas desaparecidas en zonas sin cobertura

La persona accidentada solo tiene que activar la 'app' del teléfono móvil y emitirá la baliza de auxilio periódicamente.

Investigadores de la Universidad de Alicante han creado una aplicación para el móvil que permite encontrar a personas accidentadas en lugares remotos donde no existe cobertura de telefonía móvil. Una señal wifi actúa como baliza de socorro, y los equipos de rescate pueden detectarla con un pequeño receptor portátil.
Cuenta atrás en Valencia para desarrollar y publicar un videojuego de la mano de PlayStation

El día 31 de diciembre finaliza el plazo para las inscripciones en el PlayStation Talent Games Camp.

El programa supone el apoyo y formación durante 10 meses en Lanzadera así como la promoción de los títulos que se desarrollen.
Fallece a los 78 años Erich Kellerhals, fundador de Media Markt

"Podemos confirmar que el señor Kellerhals falleció rodeado de su familia el pasado 25 de diciembre".

El empresario alemán y cofundador de la cadena de electrodomésticos Media Markt Erich Kellerhals falleció a los 78 años en la ciudad austríaca de Salzburgo, informó hoy un portavoz de su administración de fondos.

Iphone
Iphone

La compañía de la manzana mordida suma ocho demandas en EEUU y una en Israel tras reconocer que reduce deliberadamente la velocidad de los dispositivos más viejos.

Apple se enfrenta ya a varias demandas tras admitir la semana pasada que ralentiza deliberadamente a través de una función incorporada en iOS los iPhone más antiguos. Ya acumula ocho en tribunales federales de EEUU y otra presentada ante un tribunal israelí.

Nuevos ratones especiales de gaming Stinger GX 280 M

Stinger GX 280 M cuenta con un sensor con resolución ajustable (800/1.200/2.400/3.200 ppp) y una frecuencia de muestreo (polling rate) de 500 HZ.

Las Navidades son unas fechas importantes para todos... incluidos los aficionados a los videojuegos. Es raro que entre los regalos no haya uno de los últimos lanzamientos en juegos o algún dispositivo relacionado con el gaming. Un regalo ideal en estos casos es un periférico especializado como Woxter Stinger GX 280 M, un ratón diseñado para obtener el mejor rendimiento a un precio muy asequible.

iPhone X
iPhone X

Varios expertos creen que el elevado coste del teléfono, que en España sobrepasa los 1.000 euros, debilitará la demanda en el primer trimestre de 2018.

Para celebrar el décimo aniversario de su 'smartphone', Apple lanzó hace unos meses el iPhone X, un teléfono de grandes prestaciones con el prometía revolucionar el panorama... a cambio de más de 1.000 euros. El dispositivo recibió una buena acogida en sus primeras semanas en el mercado, sin embargo, los analistas esperan que las ventas empiecen pronto a decaer ante debido al elevado precio del terminal y las escasas novedades que incorpora. Las acciones de la compañía de la manzana mordida experimentaban ayer caídas del 2,5% en Wall Street.

La industria del videojuego alerta contra la falsificación de consolas retro

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha iniciado una serie de acciones legales contra la comercialización de consolas retro falsificadas a pesar de las instancias a retirar la oferta.

La industria del videojuego ha tomado una serie de medidas de ámbito penal contra las falsificaciones de consolas retro. Concretamente, la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha interpuesto varias denuncias por un delito contra la propiedad intelectual contra empresas e individuos dedicados a la comercialización de dichos dispositivos en portales de compraventa, y a través de tiendas físicas y online especializadas. Dichas denuncias se han interpuesto tras la negativa a retirar esta oferta ilegal después de ser notificados de forma oficial.

0,203125