www.elboletin.com

AirBnb ya vale 31.000 millones de dólares

AirBnb
AirBnb
La plataforma ha recaudado 1.000 millones en su última ronda, aunque sigue por debajo de Uber y las chinas Xiaomi y Didi Chuxing.
La compañía de alquiler de alojamiento turístico AirBnb ha alcanzado una valoración de 31.000 millones de dólares (29.360 millones de euros) después de recaudar 1.000 millones (carca de 950 millones de euros) en su última ronda de financiación.
 
Desde su lanzamiento en el año 2008, la plataforma, que se enfrenta a problemas de regulación en varios países, ha conseguido levantar 3.000 millones (2.840 millones de euros).
 
AirBnb es así una de las startups más valiosas del panorama internacional, pero aún pese la nueva suma continúa por debajo de las chinas Didi Chuxing y Xiaomi, así como de la 'app' de alquiler de coches con conductor Uber, que encabeza el ranking con unos 68.000 millones de dólares (64.400 millones de euros).
 
Según la CNBC, la empresa empezó a ganar dinero en el segundo trimestre de 2016 y espera mantener su rentabilidad este año. En España, alcanzó el año pasado alcanzó los 5,4 millones de viajeros alojados, una cifra mayor que la suma de los seis ejercicios anteriores.
 
A pesar del éxito, de momento la compañía no tiene planes para salir a Bolsa. La última startup en dar el salto a Wall Street ha sido Snapchat, que en su estreno logró levantar 3.400 millones de dólares (3.220 millones de euros), con la venta de 200 millones de acciones.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Boletin
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.