www.elboletin.com

Facebook, el proyecto universitario que revolucionó las relaciones

Facebook
Facebook
El gran boom de Facebook llegó cuando fue traducido a diferentes lenguas. El español, el francés y el alemán fueron las primeras.
Facebook
Facebook
La red social Facebook cumple hoy años. Fue lanzada el 4 de febrero de 2004 por Mark Zuckerberg, junto con otros estudiantes y compañeros de la Universidad de Harvard: Eduardo Saverin, Andrew McCollum, Dustin Moskovitz y Chris Hughes.
 
Originalmente, se creó como una red para que los estudiantes de esta universidad estadounidense pudieran mantener una comunicación fluida. La idea era simple pero revolucionaria: crear una nueva forma de compartir las vivencias del día a día.
 
Tras el éxito del proyecto, los fundadores ampliaron el acceso a instituciones de educación superior en el área de Boston, las escuelas de la Ivy League y la Universidad de Stanford. Posteriormente, Facebook se extendió a otras universidades y a institutos de secundaria de EE UU y Canadá.
 
Desde 2006, cualquier persona de 13 años o más puede convertirse en un usuario registrado de Facebook, aunque existen variaciones en el requisito de edad mínima, dependiendo de las leyes locales aplicables.
 
El gran boom de Facebook llegó cuando fue traducido a diferentes lenguas. El español, el francés y el alemán fueron las primeras en incorporarse a la red social en torno al año 2007.
 
Según datos de la firma, con sede en  Menlo Park (California), cada usuario de Facebook tiene un promedio de 229 ‘amigos’, que comparten lo que les pasa día a día, se etiquetan en fotos y hablan de lo que les gusta o no les gusta.
 
La red tiene en la actualidad una media de 1.180 millones de usuarios activos al día, indica la empresa.
 
Facebook salió a bolsa el 18 de mayo de 2012. La compañía protagonizó el mejor estreno de una empresa de Internet en Wall Street y fue valorada en 80.000 millones de euros. Sin embargo, el valor de sus acciones ha sufrido altibajos desde entonces.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.