www.elboletin.com

Tesla no cumple con su objetivo de entrega de coches

Tesla
Tesla
El fabricante de coches eléctricos Tesla prometió entregar entre 80.000 y 90.000 coches el año pasado, sin embargo, se quedó en los 76.200.
Tesla
Tesla
La compañía de vehículos eléctricos Tesla no ha podido alcanzar su objetivo de entregas en 2016. Según los datos facilitados ayer por la propia empresa, durante todo el año envió 76.230 automóviles a sus clientes, muy por debajo de sus pronósticos: un rango de entre 80.000 y 90.000 coches entregados al cierre de diciembre.
 
El mayor 'pinchazo' llegó en el cuatro trimestre, en que tan solo se entregaron 22.200 vehículos, 12.700 del Modelo S y 9.500 del Model X. Sumados a los 24,500 coches de los tres meses anteriores, Tesla envió a sus clientes en la segunda mitad del año 46.700 automóviles, frente a los 50.000 estimados.
 
La empresa encabezada por Elon Musk explica la situación por los contratiempos surgidos desde octubre a principios de diciembre por la incorporación del software del piloto de automático, lo que retrasó los envíos de coches a Europa y Asia.
 
Además, en un comunicado asegura que las cifras de entregas del cuarto trimestre son “conservadoras”, que solamente cuenta como vehículo entregado cuando “se transfiere al cliente y todos los trámites son correctos”.
 
No obstante, a lo largo de 2016 Tesla fabricó en total 83.922 vehículos, un 64% más que en el ejercicio anterior. Por su parte, la demanda de coches de la firma creció “fuertemente”, especialmente en el cuatro trimestre: los pedidos netos de Model S y Model X aumentaron un 52% respecto al mismo periodo de 2015 y un 24% comparado con el trimestre anterior.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.