www.elboletin.com

Un tercio de los hogares con banda ancha ya tiene fibra óptica

Fibra óptica
Fibra óptica
La disponibilidad de fibra óptica aumentó en 13 puntos en el último año, según los datos del Panel de Hogares de la CNMC.
El 76,1% de los hogares españoles disponía de conexión de banda ancha en el segundo trimestre de 2016, frente al 72,2% registrado un año antes. De ellos, un 36,2% tenía fibra óptica, lo que supone 13 puntos más que en el mismo trimestre de 2015. Así lo recogen los datos del Panel de Hogares elaborado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
 
Según estas cifras, en total un 83,4% de las casas contaba con una conexión a Internet en las citadas fechas, lo que supone un incremento del 5% interanual. Por su parte, en cuanto el resto de servicios de telecomunicaciones, el 87,3% disponía de telefonía fija, mientras que la penetración de la telefonía móvil alcanzaba el 97,3%.
 
El aumento de la televisión de pago
 
Dentro del Panel de Hogares CNMC, destaca el incremento de la penetración del servicio de televisión de pago. En el último año avanzó un 9,4%, hasta alcanzar el 26,7% del total de hogares españoles.
 
Uno de los principales motivos del aumento de la televisión de pago es la oferta por parte de los operadores de paquetes convergentes. De acuerdo a los datos del 'superregulador', casi la mitad (47,1%) de los consultados ha contratado estos servicios por el citado motivo, mientras que un 35,3% alega el interés por los canales de series como una de las razones para disponer de televisión de pago y un 30,5% alude al interés por contenidos deportivos.
 
A pesar de ello, el 50,3% de las casas que tiene paquetes integrados contratados, cuenta con servicios de telefonía fija, móvil e Internet, mientras que aquellos que además disponen de televisión de pago se queda en el 25,3%.
 
El gasto de estos paquetes se ha incrementado. Hasta los 65,4 euros al mes en los paquetes cuádruples (un 3,4% más que un año atrás) o los 83,9 euros al mes (un 3,8% más) en el caso de los paquetes quíntuples (telefonía fija y móvil, banda ancha fija y móvil y TV de pago).
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.