www.elboletin.com
Edición testing    

Tecnología

Facebook
Facebook

La Comisión Europea ha advertido a las tres tecnológicas que tomará medidas si no adaptan pronto sus términos de uso a la legislación comunitaria.

La Comisión Europea no dará más tiempo a Google, Facebook y Twitter para que refuercen la protección al consumidor en sus términos de uso. Según ha advertido, las autoridades nacionales pertinentes de los Estados miembro lanzarán “una acción coordinada” contra las tres compañías si no implementan las modificaciones necesarias para adaptarse a la normativa europea.

Amor al Paint en el blog de Windows
Amor al Paint en el blog de Windows

El programa de dibujo no desaparece del todo, aunque la compañía lo incluyó en su lista de herramientas obsoletas, podrá descargarse gratis.

Paint no desaparecerá del todo en Windows. Tras el revuelo que levantó Microsoft al incluir el programa de dibujo entre las funciones que quedarán obsoletas en la próxima actualización del sistema operativo, la compañía ha aclarado que la herramienta seguirá estando disponible en su tienda de aplicaciones.

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial

Las empresas deben incorporar chatbots si desean satisfacer las necesidades de los futuros consumidores.

Los chatbots son software de Inteligencia Artificial capaces de mantener una conversación con una persona. Por eso, cada vez más se utilizan para reducir gastos y aumentar la eficacia operativa en sectores centrados en la experiencia de cliente. Su capacidad de aprendizaje a través de las interacciones con los clientes hace que puedan llegar a superar a los seres humanos en muchas áreas de atención al cliente.

Sistema operativo Windows
Sistema operativo Windows

La compañía ha incluido el Paint en la lista de funciones que quedarán obsoletas en el Windows 10 Fall Creators Update, que llegará en otoño.

El programa de dibujo y edición de imagen Paint tiene los días contados. Microsoft ha anunciado que no lo incluirá en su lista de programas para Windows 10 Fall Creators Update, la nueva actualización del sistema operativo que llegará a los dispositivos el próximo otoño.

Deliveroo
Deliveroo

Los 'riders' de la plataforma de entrega de comida a domicilio en Milán piden más protección social, mientra que los de Berlín exigen a la plataforma que corra con los gastos de reparación de las bicis.

Las protestas de los repartidores de Deliveroo por sus condiciones laborales no se limitan únicamente a España. La plataforma de entrega de comida a domicilio y otros servicios similares como Foodora y Glovo se enfrentan también a la rebelión de los 'riders' en otras ciudades del resto de Europa.

Oryzon se hunde un 25% después de que Roche rompiera su relación para el desarrollo de un fármaco

Roche ha decidido discontinuar el desarrollo clínico del fármaco experimental ORY-1001.

Los títulos de Oryzon Genomics se hunden cerca de un 25% y se colocan a la cola del Mercado Continuo tras el toque de campana. La compañía sufre en Bolsa el anuncio de 'ruptura' de los laboratorios Roche para el desarrollo clínico del fármaco ORY-1001, que estaba siendo investigado para cánceres hematológicos y ciertos tumores sólidos.

Apple acumula en efectivo el equivalente a 16 veces la multa de Bruselas que aún no ha pagado

La compañía de la manzana mordida acumulaba en 2016 213.000 millones de euros de dinero en efectivo en 2016, según Moody's.

Apple es la compañía que cotiza en Bolsa más valiosa del mundo. Su capitalización equivale a seis Inditex y sería la decimoséptima economía del mundo si fuera un país. Pero, más allá de los parqués: ¿cuánto dinero en efectivo tiene la compañía de la manzana mordida? Según un reciente informe de Moody's, el año pasado contaba con 246.000 millones de dólares (unos 213.000 millones de euros), un 13,4% del todo el efectivo corporativo de EEUU en 2016.

Google Glass Enterprise
Google Glass Enterprise

El nuevo modelo, Google Glass Enterprise, pensado para entornos laborales como consultas médicas, fábricas o empresas de logística, acaba de salir a la venta.

Google sorprendió hace unos años con el anuncio de unas gafas inteligentes que revolucionarían el panorama tecnológico como habían hecho los 'smartphones', sin embargo, un tiempo después el dispositivo parecía haber quedado en el olvido. Pero ahora las Google Glass están de vuelta, aunque orientadas al ámbito profesional e industrial.

Drivies
Drivies

El proyecto, que nació en el seno de Telefónica, se constituye como nueva empresa y ya ha logrado 500.0000 euros de financiación.

Drivies, una aplicación que detecta automáticamente la forma de conducción y utiliza Inteligencia Artificial para ofrecer a los conductores un mejor precio en el seguro del coche, se constituye como una nueva compañía tras un acuerdo con Telefónica, que cede la tecnología y la propiedad intelectual desarrollada desde el inicio del proyecto.

Deliveroo
Deliveroo

Ninguna de estas dos empresas encaja en el concepto de economía colaborativa definido por Sharing España, la asociación de compañías vinculadas a los nuevos modelos de negocio.

Las movilizaciones de los repartidores de Deliveroo han puesto en el punto de mira en las últimas semanas las condiciones laborales de este tipo de plataformas intermediarias que ofrecen trabajo de forma puntual para servicios concretos solicitados por sus clientes. Sindicatos, formaciones políticas y ciudadanos denuncian que se esconden bajo el paraguas de la economía colaborativa para ocultar una fórmula de empleo precario. ¿Pero son Deliveroo o Uber realmente economía colaborativa? La respuesta la da Sharing España, el colectivo de compañías vinculadas a los nuevos modelos de negocio: no lo son.

0,156005859375