Envío de equipajes para las vacaciones de Semana Santa: una costumbre cada vez más extendida

Contenido patrocinado

Envío de equipajes para las vacaciones de Semana Santa: una costumbre cada vez más extendida

Durante esta festividad se espera que lo que más se envíe (al margen del equipaje propio) sean artículos para el ocio y el deporte, así como regalos.

Equipajes

La Semana Santa está al caer y ya son muchos los que están preparando sus escapadas para disfrutar de esos días de descanso, relajarse y desconectar para volver, de nuevo, al trabajo y a la rutina con las energías renovadas. Lo que no puede faltar en ningún viaje es su correspondiente equipaje y precisamente a este respecto se está observando, desde hace ya algún tiempo, que son muchos los viajeros que deciden mandar su maletas antes y que éstas les estén esperando a su llegada. Se trata de una costumbre cada vez más extendida. Según la franquicia Mail Boxes la opinión de los usuarios es muy positiva, lo que ha seguido contribuyendo a que se aumente el número de personas que se suma a esta práctica.

En concreto, son las salidas al extranjero las que más requieren de este servicio y también se ha visto aumentado el envío de equipaje por parte de inmigrantes hacia su lugar de origen. Durante esta Semana Santa ya se prevé que el número de envío de equipajes llegue a triplicarse, de acuerdo al líder en franquicias de servicios de envíos y paquetería, Mail Boxes Etc. Durante esta festividad se espera que lo que más se envíe (al margen del equipaje propio) sean artículos para el ocio y el deporte, así como regalos.

La principal ventaja de optar porque una empresa se encargue de mandar el equipaje a donde se desee es el hecho de poder viajar con total libertad, sin tener que estar cargando con peso, pero sin que ello impida que en el lugar de destino se encuentre todo aquello que se considera necesario para esos días.

También es positivo el hecho de que toda la gestión se puede llevar a cabo desde la comodidad del hogar. Lo único que se requiere es de un dispositivo que se conecte a Internet. Con esto se puede solicitar el servicio para que sea una empresa la que vaya hasta la misma puerta a recogerlo y lo envíe a donde corresponda. Además, también online se puede saber, de antemano, el precio que habrá que pagar por este servicio, con lo que no hay lugar para sorpresas de última hora. De hecho, muchos optan por el envío anticipado de su equipaje para evitar el precio abusivo de algunas aerolíneas que ahora distinguen, aún más, entre tipologías de pasajeros y que castigan duramente a éstos cuando cuentan con sobrepeso.

Es una forma también de asegurarse de que lo que se envíe llegará en buen estado. Es habitual encontrarse con maletas en las cintas del aeropuerto en las que se puede observar que el mero tránsito les ha pasado factura. Con el envío de equipaje por anticipado no hay que estar pensando en poner un embalaje especial o similares. Ellos se encargan de todo.

En cualquier caso lo que sí que conviene hacer siempre es llevar consigo una mochila o bolso donde poder guardar las cosas más importantes y de las que no hay que desprenderse en ningún caso. Cosas tales como: la cartera, la documentación, medicación (en el caso de ser necesaria), joyas… Todo esto no ocupa mucho y puede necesitarse antes de llegar al destino.

Más información