www.elboletin.com
Edición testing    

Ocio y cultura > Notas alternativas

 Los Deltonos
Los Deltonos

La banda de Hendrik Röver publica un nuevo disco

Son Los Deltonos. Aparecieron en 1986, liderados por el guitarrista compositor y cantante Hendrik Röver, y, desde entonces, no han dejado de actuar ni de grabar discos. Trece en total. Aunque hubo algún momento en que la banda quedó en barbecho y Hendrik voló en solitario. Pero de eso hace ya algún tiempo.

Calavera
Calavera

La banda de Zaragoza culmina un proceso de tres años

Querencias ochenteras, ramalazos 'planetarios' y unas cuantas pinceladas electrónicas para envolver unas canciones concebidas a la manera clásica. Esas son algunas de las características de la oferta sonora de Calavera. Un cuarteto zaragozano que acaba de publicar su primer lp en el sello Mont Ventoux.
Mala Rodríguez, vela armas como DJ

La artista participará en 'La Noche del Jaguar', en la Sala Joy

Ella fue una de las pioneras. Puede que ahora las revistas modernas prefieran sacar en sus reportajes a las jóvenes leonas del trap, como Zowie o Chanel, pero antes que ellas, Mala Rodríguez abrió el camino del 'flow' y las rimas para el sexo femenino. Un territorio que les parecía vedado.

Grises publica una nueva canción

La banda donostiarra estrenó en directo 'Laberinto' en el Sansan de Benicassim

¿Vuelven las guitarras? Eso parecen indicar algunas nuevas canciones de grupos como Grises que en sus últimos trabajos parecían haber optado por sustituirlas paulatinamente, para abrazar la causa de la electrónica. Pero, por lo menos en su último single, titulado 'Laberinto', la banda donostiarra ha recuperado parte de su pulsación rockera.

Davide Salvado
Davide Salvado

El cantante continua con la gira de 'Lobos', su último disco

No suele haber términos medios con Davide Salvado. O lo odian o lo aman. Su arrebatadora personalidad y su falta de prejuicios le han servido por igual para ganarse amigos y enemigos. Pero más allá de las cuestiones extramusicales, es bastante complicado negarle el pan y la sal a la obra de un artista en constante crecimiento.

Joan Miquel Oliver
Joan Miquel Oliver

'Atlantis', lo nuevo del cantautor mallorquín, entra en las listas de ventas

Habrá quien eche de menos ahora la vena más galáctica y psicodélica de Joan Miquel Oliver y las deliciosas canciones de aire 'folkie' que publicó al frente de Antònia Font, pero para muchos recien llegados, este 'Atlantis', el nuevo disco del artista mallorquín, quizá sea simplemente una buena colección de temas pegadizos y bailables.
Lichis
Lichis

El artista publica un nuevo Ep titulado 'Mariposas'

En los tiempos en que se producen los cambios de paradigma, las vida cotidiana se llena de contrastes que, inevitablemente, tienen su reflejo en las manifestaciones artísticas. Asi que no es raro que en medio de la explosión tecnológica que vivimos se revaloricen los artesanos como Miguel Angel Hernando, 'Lichis', un músico sin prisas.

Hilario Camacho
Hilario Camacho

La discográfica abre un canal YouTube con vídeos históricos

Tal vez fuera una oportunidad para él. O no lo fuera. Pero si fue un momento muy especial para algunos de nosotros. En marzo de 1997, Hilario Camacho grabó un disco en directo en un espectacular concierto celebrado en La Nave, unos locales de ensayo de Madrid provistos de auditorio.

Cary Rosa
Cary Rosa

Los dos cantautores debutaron como dúo en Libertad 8

A veces, las explosiones de belleza se paladean mejor en 'petit comité'. En salas recoletas y de tamaño reducido como Libertad 8, conocida entre la afición como el 'templo de la canción de autor'. No se nos hubiera ocurrido un sitio mejor para asistir al feliz debut como dúo de Cary Rosa y Juan Fernández Fernández.

Jorge Pardo repasa su carrera en el Bogui Jazz

El saxofonista llena de música la Semana Santa madrileña

Es un grande del jazz europeo y hasta posee un premio que le acredita como tal. Pero, por encima de todo Jorge Pardo, es uno de los grandes activistas de la música española. Alguien que ha pisado los grandes escenarios de la mano de estrellas como Chick Corea o Paco de Lucía y, sin embargo, jamás ha dejado de frecuentar los pequeños clubs.

0,216796875