www.elboletin.com
Edición testing    

Ocio y cultura > El tocadiscos

Ángela Muro presenta su cuarto disco 'Cuentos chinos de la Habana (del tango a la habanera)'

Un trabajo de 12 canciones de marcada raíz latina, con letras sinceras y vitales, que reivindican las emociones del ser humano más allá del género.

La cantautora y actriz Angela Muro estrena su cuarto disco Cuentos chinos de la Habana (del tango a la habanera): 2 canciones, que ha compuesto para este trabajo de marcada raíz latina, con letras sinceras y vitales, que reivindican las emociones del ser humano más allá del género. Es un homenaje a las voces y autores que inspiraron a esta artista desde niña: Cafrune, Gardel, Chabuca Granda, Silvio Rodríguez, Jobin o el mismo Machín, se dan cita de en este disco, eso sí, con su personal visión, en la que caben influencias del Jazz, el blues, incluso el flamenco.
Gaby Moreno presenta en España su álbum 'Ilusión'

Los próximos 1 y 5 de noviembre, la guatemalteca Gaby Moreno presenta en Madrid y Bilbao respectivamente su nuevo álbum.

Tras abrir el concierto en enero de este año de DePedro en la Sala Riviera y a Calexico en la misma sala el año pasado, es ahora cuando Gaby Moreno presenta en nuestro país su nuevo ábum y su talento , ese con el que la artista está siendo admirada en otros continentes forjando así una sólida carrera. Un talento gracias al que ha compartido escenario con grandes de la música entre otros Jorge Drexler.
El último regalo de Peret, 'Des del respecte / desde el respeto'
(Foto: Ferran Sendra)

Se trata de un disco sereno, sin aspavientos ni filigranas; orgánico, como las rumbas que le dieron los mayores éxitos.

Daniel Salvat Pubill, nieto de Peret, productor musical y miembro de la banda que en los últimos años acompañó en directo al Rey de la Rumba, recuerda bien la noticia como una de las más duras que le han dado: seis meses, les dijo el oncólogo. El rostro estoico de su abuelo tampoco se le olvidará, con aquel saber estar que te dan los años y la experiencia. Al salir le dijo «tenemos que darnos prisa y hacer un disco». ¿Un disco? La verdad es que no le sorprendió: él era así, quería dejar su último testigo, su último regalo.

Pablo Martín presenta su nuevo álbum, 'Despejado'

El country en castellano alcanza la mayoría de edad.

El cantante y compositor presentó como adelantó el primer single ‘La dirección del viento’ y el 30 de noviembrepresentará el disco en la sala Boite Live de Madrid.
Chuck Prophet & The Mission Express, de gira en noviembre con su nuevo disco

El maestro del roots rock y nombre ineludible al hablar del Nuevo Rock Americano de los 80, acaba de publicar "Bobby Fuller Died For Your Sins".

El estadounidense Chuck Prophet tiene nuevo disco, el muy bueno, también en el título, "Bobby Fuller Died For Your Sins". Y lo vendrá a presentar en noviembre, en una gira de cinco fechas. A saber: Barcelona, el día 10 (BeGood), Bilbao, el 12 (Kafe Antzokia), Madrid, el 13 (El Sol), A Coruña, el 14 (Mardi Gras, dentro del ciclo SON Estrella Galicia) y Gijón, el 15 (Sala Acapulco).
The Buyakers lanzan su nuevo disco 'El Bar de los Muertos'

Con el segundo trabajo discográfico de la banda, The Buyakers continúa la senda de rock y guiños de humor abierta en su debut.

El pasado viernes; 15 de septiembre salía a la luz 'El Bar de los Muertos' el nuevo disco de The Buyakers. Rock, blues, swing, ska, reggae, música multi-época y mucho humor son los protagonistas del ecléctico sonido de una banda que viaja de Boston a Nueva York y de Londres a Cambridge antes de retornar a su Puertollano natal.
Stormy Mondays, el grupo que viajó con la NASA, lanza un nuevo disco en un formato nunca visto en España

El título Suitcase Full Of Dreams da nombre a la exclusiva edición numerada a mano y limitada a 500 ejemplares que suena a Rock, Folk Rock, Americana y Soul.

Stormy Mondays, el grupo asturiano que subió su música a un transbordador espacial tras ganar un concurso internacional de la NASA, pionero en la distribución musical por internet y las licencias Creative Commons, ha vuelto a revolucionar el sector lanzando su nuevo disco en un formato que se ve por primera vez en España y que es el segundo en el mundo: CD por una cara y vinilo por la otra, el Compact Vinyl. Suitcase Full Of Dreams es el título de este decimoquinto trabajo de la veterana banda asturiana y acaba de salir a la calle en una edición numerada a mano y limitada a 500 ejemplares. La nueva apuesta suena a Rock, Folk Rock, Americana y Soul.
Bunbury anuncia la publicación de su nuevo disco 'Expectativas'

El 8 de septiembre se lanzarán en digital dos temas adelanto: 'La actitud correcta' y 'Parecemos tontos'.

Bunbury anuncia la publicación de su nuevo álbum titulado 'Expectativas' (OCESA / Warner Music) el próximo 20 de octubre. Antes, el viernes 8 de septiembre, se estrenarán dos canciones nuevas 'La actitud correcta' y 'Parecemos tontos' como adelanto del disco. Estos temas estarán disponibles en digital desde ese mismo día. 'Expectativas' será su nuevo álbum de estudio desde 'Palosanto', que se publicó en 2013.
Quique González presenta su nuevo disco en un concierto íntimo en el Tendencias

Mañana jueves 3 de agosto a las 22h se podrá disfrutar en el Auditorio José Martín.

Mañana jueves 3 de agosto Quique González se subirá de nuevo a un escenario y esta vez en formato íntimo para desgranar una a una sus nuevas canciones y lo hará en el Festival Tendencias de Salobreña, en la costa de Granada. Es el lugar en el que siempre quiso estar este madrileño nacido en pleno barrio de San Juan Bautista, en el actual distrito de la ciudad lineal. Lo hará junto a Los Detectives, nombre tras el cual se esconden los sospechosos habituales que últimamente le acompañan: Eduardo Ortega, Eduardo Olmedo, José María "Pepo" López y Alejandro Climent "Boli", a los que se suma David "Chuches".

'Nómada', el álbum debut en solitario de Kaleema

Una mochila cargada con la esencia de la naturaleza y la sensibilidad perfecta para trabajar con instrumentos clásicos y herramientas de creación digital.

La compositora, productora y DJ argentina Heidi Lewandoski debuta en solitario bajo el seudónimo Kaleema, después de formar parte del proyecto Chancha Vía Circuito.

0,25