www.elboletin.com
Edición testing    

Opinión

Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela

El telegrama, leído en la Cadena Ser, va dirigido al presidente de Venezuela.

Señor Presidente de la República de Venezuela, hay deberes que no pueden traicionarse por quien encabeza el poder ejecutivo. Por ejemplo, el de brindar protección a la Asamblea Nacional y a los Diputados contra los asaltos de matones y grupos de choque. No basta la declaración de su señoría desmarcándose de la violencia de coloración chavista.
Telegrama para Donald Trump

El telegrama, leído en la Cadena Ser, va dirigido al presidente de EEUU.

Señor Presidente de los Estados Unidos, después de una campaña miserable con apoyos sospechosos se esperaba que en la Casa Blanca, el hábito haría al monje y la gracia de estado sobrevenida le llevaría hacia comportamientos acordes con la dignidad del cargo.
Cuba
Cuba

Las autoridades cubanas amplían las "opciones para el amor" reabriendo las posadas.

Hace décadas, en La Habana, una repentina sed de amor, una infidelidad transitoria o la imposibilidad de hacerlo en un dormitorio en el que dormían varias generaciones de mortales, no era mayor problema porque abundaban las llamadas “posadas”, donde esa humana apetencia se facturaba por horas.

Cárcel
Cárcel

La Justicia ahoga pero por fortuna ya no mata.

Las detenciones por corrupción empezaron siendo individuales, pasaron luego a colectivas y acaban de convertirse en familiares. Estos últimos tiempos se habló mucho de los Pujol-Ferrusola, habituales ya en el desfile por los juzgados y con una primera incursión en Soto del Real. Y estos días, son los Ruiz-Mateos, seis hermanos nada menos, los que han sido condenados en bloque a treinta años de prisión.
Telegrama para Jordi Baiget

El telegrama, leído en la Cadena Ser, va dirigido al ex consejero de la Generalitat.

Honorable ex consejero, su destitución fulminante es muy reveladora. Primero, de que quién manda es la CUP por encima del President, Carles Puigdemont; segundo, de que el procés exige adhesión inquebrantable; tercero, de que la desconfianza entre Esquerra Republicana y los náufragos convergentes del PDeCat es abismal; cuarto, de que el riesgo personal es asumible pero jugarse la posición económica es inaceptable; quinto, de que la ceguera de los líderes precede a la perdición; sexto, de que crece el vértigo; y séptimo, de que toda realidad que se ignora prepara su venganza.
Capitolio de La Habana
Capitolio de La Habana

Diputados del PSOE y el PP han propuesto en el Congreso que el gobierno debería involucrarse en la capacitación de la mano de obra en Cuba.

Comenzó, oficial o meteorológicamente, el verano en Cuba este uno de julio. Eventos festivos y comerciales en toda la isla por el principio de unas jornadas calificadas por no pocas personas como las más difíciles del año dado el intenso calor, la muchachada en casa las 24 horas y las dificultades casi permanentes en el desplazamiento de un sitio a otro.

Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat
Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat

El telegrama, leído en la Cadena Ser, va dirigido al presidente de la Generalitat.

Molt Honorable President de la Generalitat, mañana martes 4 de julio, mientras se celebra el indepence day en los Estados Unidos, su señoría estará brindando detalles sobre la convocatoria del 1 de octubre, verdadera novela de enredo donde en ausencia de normas promulgadas tras el correspondiente debate parlamentario se recurre a las alocuciones difundidas por megafonía para enfervorizar a los adictos, haciéndoles sentirse víctimas de la pérfida España.
Angela Merkel, canciller de Alemania
Angela Merkel, canciller de Alemania

El telegrama, leído en la Cadena Ser, va dirigido a la canciller de Alemania.

Señora Canciller de Alemania, qué reveladoras son, en ocasiones, las campañas electorales por ejemplo la de las presidenciales francesas y ahora la de su país, donde la vergüenza y ocultamiento de la Unión Europea ha sido sustituido por el orgullo de pertenencia y la propuesta de afirmación para reforzar el euro, la defensa común y la política comercial.
Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela

El telegrama, leído en la Cadena Ser, va dirigido al presidente de Venezuela.

Señor Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, su excitación verbal le convierte en un pirómano, sus palabras añaden combustible al enfrentamiento. Al Gobierno le incumbe la obligación mayor de promover el diálogo y difundir la concordia.
Cristobal Montoro, ministro de Hacienda y Función Pública
Cristobal Montoro, ministro de Hacienda y Función Pública

Cristóbal Montoro promete mandarnos atado con un lazo con la bandera española a casa y una tarjeta, con los cumplimientos de Mariano Rajoy, la buena nueva de una bajada simbólica del IRPF.

Cristóbal Montoro, que administra, impasible el ademán, nuestro bienestar, debe de estar bastante satisfecho de nuestro comportamiento como ciudadanos. Como es generoso, para celebran que en Congreso de los Diputados le vayan a inmortalizar como el segundo ministro de Rajoy reprobado en cuestión de semanas, quiere premiarnos del mismo modo que los niños miman a los conejos que tienen como mascotas en sus casas: poniéndonos zanahorias recién recolectadas en La Moncloa para que gracias a su caroteno conservemos bien la vista, nos bronceemos mejor este verano y no nos despistemos a la hora votar.

0,671875