www.elboletin.com
Edición testing    

Opinión

Joan Manuel Serrat
Joan Manuel Serrat (Foto: Alberto Romo/Asamblea Nacional)

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al cantautor catalán.

Admirado Joan Manuel, nadie puede discutirle su trayectoria de civismo y riesgo, en contraste con la de tantos aprovechados del último minuto, que quieren redimir sus vidas de parásitos con entusiasmos sobrevenidos por el abandono de la ley, del Estatuto y de la Constitución, agarrados al mástil de la arbitrariedad multitudinaria incitada desde los balcones del poder por quienes se envuelven en la mentira provechosa.

Telegrama para Enrique Peña Nieto

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al presidente de Méjico.

Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat con Mariano Rajoy, presidente del Gobierno
Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat con Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al presidente del Gobierno.

Señor Presidente del Gobierno, su compromiso es cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes con exquisito respeto a los demás poderes: el legislativo y el judicial. Se ha llegado por parte de los titulares de la Generalitat de Cataluña a un punto de no retorno y mirar para otro lado induciría a la confusión y dejaría en el desamparo a quienes están siendo señalados por negarse a la sedición y atenerse a la legalidad.
Telegrama para Javier Solana

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al exsecretario general de la OTAN.

Señor antiguo Alto Representante de la Unión Europea para la Política Internacional y de Seguridad, secretario general de la OTAN, ministro de Asuntos Exteriores, de Educación, de Cultura y Portavoz del Gobierno y miembro de la cúpula de prestigiosos think tanks, ayer en el foro Barcelona Tribuna dijo que el procés no está en la mesa de los primeros ministros, que no habrá mediación internacional y que dejemos las fronteras en paz.
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona

Es sorprendente la capacidad que Ada Colau tiene para exhibirse desde el trapecio de la dialéctica intentando nadar entre todas las aguas del conflicto catalán.

La verdad es que siempre había tenido una buena opinión sobre Ana Colau, la actual alcaldesa de Barcelona. No la conozco personalmente pero estos años pasados la escuché algunas veces y me pareció una mujer especialmente dotada para la política que prometía ejercer un liderazgo serio entre las nuevas generaciones. Aunque populista en sus planteamientos críticos, a menudo bien fundamentados, veía en ella seriedad y sinceridad a la hora de defender, bien es verdad que a menudo de manera bastante ingenua, los problemas de las clases más desfavorecidas, agravados por la austeridad irresponsable con que se pretendía salvar la crisis.

Buenas tejas junto al chocolate espeso y caliente

Todavía se desconoce la cifra de viviendas afectadas por el huracán Irma en Cuba.

Las autoridades cubanas de la Defensa Civil más otros organismos e instituciones vinculados con el mega desastre del huracán Irma, todavía no disponen de la cifra de viviendas afectadas por el meteoro. De seguro que pronto lo harán cuando nos presenten los derrumbes totales, parciales e inmuebles afectados que demandan materiales de construcción.

Oriol Junqueras, presidente de Esquerra Republicana de Catalunya y vicepresidente de la Generalidad de Cataluña.
Oriol Junqueras, presidente de Esquerra Republicana de Catalunya y vicepresidente de la Generalidad de Cataluña.

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al Presidente de Esquerra Republicana de Cataluña.

Señor Presidente de Esquerra Republicana de Cataluña, escribió Josep Pla sobre la su partido durante la Segunda República que “había instaurado una verdadera dictadura izquierdista, indotada para el gobierno, para la administración y para el más elemental trato humano”.

Irma, la muy malvada y terrorífica

Muy temprano aun para la fatal factura que le ha pasado a Cuba justo en momentos en que se acercan los compromisos financieros con el Club de París.

Cual fémina perversa y engañadora, tal como aparecía en los culebrones de los años 50, el huracán Irma, de máxima intensidad, penetró coqueta en la isla, recorrió sin muchos sobresaltos la costa norte de las provincias orientales, dejando caer a su paso la necesaria lluvia para los sedientos embalses, y al llegar a los cayos desplegó una fortaleza destructiva digna de su magnitud.

Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat
Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat

Aunque se haya abandonado mucho el margen que proporciona siempre la negociación política, la realidad es que ante el reto al Estado y el desprecio hacia los demás, ya no cabe encogerse de hombros y dejar cometer nuevas tropelías.

Estoy absolutamente seguro de que la inmensa mayor parte de los españoles, que dicho sea de paso no robamos a nadie, no quisieran llegar a que el Estado de todos llegue a hacer lo que está haciendo en Cataluña: empezando por controlar las cuentas públicas e imputando a quienes las manejen de manera indebida. Lo ha dicho el presidente Rajoy en nombre del Gobierno y en esta ocasión pocos conciudadanos discreparán de sus palabras. Ante el que delinque no existe más alternativa que aplicar la Ley; de otra forma todos delinquiríamos, y este mundo sería un caos total.

Telegrama para Mariano Goma

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al Presidente de Sociedad Civil Catalana.

Señor Presidente de Sociedad Civil Catalana, en sus manos queda en buena parte salvar el honor de Cataluña después de que el Parlament y el Govern lo hayan degradado al desertar de sus obligaciones dejando de cumplir sus deberes, de respetar sus procedimientos y de ser garante del principio democrático que ampara también a las minorías.
0,59375