www.elboletin.com
Edición testing    

Opinión

Oriol Junqueras, líder de ERC y vicepresidente de la Generalitat.
Oriol Junqueras, líder de ERC y vicepresidente de la Generalitat.

El telegrama, leído en la Cadena Ser, va dirigido al vicepresidente de la Generalitat y líder de ERC.

Felipe VI
Felipe VI

El telegrama, leído en la Cadena Ser, va dirigido al Rey de España.

Donald Trump Jr.
Donald Trump Jr.

El telegrama, leído en la Cadena Ser, va dirigido al hijo del presidente de EEUU.

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona

Estos días me ha vuelto tarumba la extraña decisión de Catalunya en Comú sobre el referéndum que los secesionistas se empeñan en celebrar en octubre contra viento, Ley y marea.

Reconozco que me armo un lio cada vez que escribo alguno de los mil nombres de partidos y organizaciones políticas que se mueven en la órbita de Podemos. Por más que me esfuerzo, consulto Google y pregunto, siempre tengo miedo a confundirme y que alguien piense, porque ya sé que hay gente que vigila con ganas de cogerte en algún renuncio, que lo hago intencionadamente. Nada de eso, mis opiniones sobre el populismo que encabeza – bueno, eso parece, no siempre estoy seguro – Pablo Iglesias, son ajenas a la confusión de la mayor sopa de siglas de la Historia.

Lilian Tintori en la portada del ABC.
Lilian Tintori en la portada del ABC. (Foto: ABC)

La ceguera mediática española con la crisis venezolana no se sostiene a la luz de los criterios de noticiabilidad más básicos.

La información sobre las revueltas en el Rif despierta lentamente en España. Aún es necesario recordar que todo comenzó con la muerte de un vendedor ambulante en un triturador de basura intentado recuperar unas cajas de pescado que la policía marroquí le requisó por supuesta venta ilegal. Pero aquello ocurrió en octubre de 2016; pronto hará un año.
Leopoldo López
Leopoldo López

El telegrama, leído en la Cadena Ser, va dirigido al opositor venezolano.

Donald e Ivanka Trump
Donald e Ivanka Trump

EEUU subvencionará programas para sector privado cubano.

Como en un match de ajedrez seguido por multitudes, el presidente Donald Trump ha movido una pieza que amenaza al Rey. Su contrincante, dígase en este caso el presidente Raúl Castro, se está pensando muy bien desplazar alguna torre protectora ante el evidente y esperado ataque.

Billetes de euro
Billetes de euro

El Estado, al quite de los grandes negocios

Hacer negocios en España es una maravilla, hay que reconocérselo al Gobierno. En casi todas partes hacer negocios implica un riesgo. Quienes invierten se enfrentan con la posibilidad de que la iniciativa fracase y pierdan su dinero. En cambio, si les acompaña el éxito, se llevan los beneficios. Es lo lógico. Aquí en cambio no es así, o no es así igual para todos. En los pequeños negocios, el que fracasa se queda cargado de deudas o en el mejor de los casos, sin gorda. Pero cuando se trata de inversores grandes, no estos problemas los resolvemos entre todos.
Vladímir Putin, presidente de la Federación Rusa
Vladímir Putin, presidente de la Federación Rusa

El telegrama, leído en la Cadena Ser, va dirigido al presidente de Rusia.

Señor presidente de la Federación Rusa, asombra el travestismo de la escena internacional, su señoría aparece como ejemplo de solvencia, habla de manera responsable, actúa de modo ponderado y sólo amenaza a sus propios conciudadanos, mientras que Trump, a quien que aupó a la presidencia, crea incertidumbre, se entrega irresponsable al cultivo del twit, abandona el acuerdo del cambio climático, levanta muros, perturba el comercio, desaira a los aliados y ejerce venganzas vergonzosas contra los periodistas.
Banco Popular
Banco Popular (Foto: Jaime Pozas)

Un mes después de la resolución siguen existiendo muchas sombras e incertidumbres sobre esta operación.

Algunos se creen que el desmoronamiento del Banco Popular es problema de unos pocos inversores que se han quedado sin dinero o de unos trabajadores preocupados por su futuro, pero no es así. Es algo que va mucho más allá. No lo digo solo por evidenciar que los reguladores no hacen su trabajo, sino porque es una operación que nos afecta o afectará a todos nosotros.

2,7109375