www.elboletin.com
Edición testing    

Opinión

Tercermundizar Cataluña

El espectáculo ofrecido el domingo al mundo, es bochornoso tanto por lo que mostraron las pantallas de la televisión como por la incapacidad de unos políticos para evitarlo.

Cataluña siempre fue una región abierta a la modernidad pero de pronto parece haberse convertido al tercermundismo que todos los países subdesarrollados quieren abandonar. El proceso secesionista que el nacionalismo radical se ha empeñado en consumar a golpe de imposiciones fraudulentas está arruinando la economía. Pero la economía con ser importante no lo es todo, y el independentismo, de consumar sus objetivos, también arrastraría a la sociedad catalana hacia otros desastres muy difíciles de prever. Uno de ellos la fractura y degradación de sus habitantes.

Embajada de EEUU en Cuba
Embajada de EEUU en Cuba

Lo último sobre el tintero es que la sordera de los diplomáticos estadounidenses ha sido causada por equipos que lo propios gringos tenían para recibir información de sus agentes.

Gris con pespuntes negros se están tornando las relaciones con el vecino estadounidense. El presidente Donald Trump, con mano dura, continúa apretando la tuerca y las últimas decisiones son como un balde de gasolina al fuego: retirar a más de la mitad de su personal de la embajada maleconera, cancelar indefinidamente el visado y aumentar las recomendaciones para que ciudadanos norteamericanos no visiten la isla, entre otras razones por esa llamada “guerra acústica”, cuyo pistolero anónimo ni los organismos de seguridad cubanos, la Central de Inteligencia y el Buró Federal de Investigaciones tienen la menor idea de quién o quienes han puesto ese dispositivo de ciencia ficción que ensordece, atonta y provoca trastornos neurológicos.

Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat con Mariano Rajoy, presidente del Gobierno
Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat con Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al presidente del Gobierno.

Señor Presidente del Gobierno, el pronóstico meteorológico da lluvia en Cataluña oriental para el domingo sin que conste capacidad alguna de la agencia de la Generalitat para cambiar la posición del anticiclón de las Azores de modo que luzca el sol en la jornada a la que han convocado.
Dejen jugar a los niños

La actuación en algunos centros de enseñanza catalanes intentando permanentemente adoctrinar a los alumnos en objetivos políticos a través de inculcarles odio a otros y de provocar la división entre sus compañeros y familiares es intolerable.

Una de las mayores vilezas cometidas estos días por los talibanes del “proces”, al margen de las múltiples marrullerías políticas y legislativas cometidas por sus líderes, ha sido la utilización de los niños como arma de choque para avanzar en sus reivindicaciones. Lo ocurrido en algunas localidades catalanes, incluidas escuelas públicas y maestros desaprensivos, recuerda mucho lo que ocurre en el Tercer Mundo donde los niños son expuestos a los fragores de las guerras salvajes incluso convertidos en inconscientes suicidas con bombas adheridas al cuerpo que gracias a su aspecto inofensivo se mueven con mayor libertad entre las futuras víctimas de atentados.

Ricardo Blázquez, presidente de la Conferencia Episcopal.
Ricardo Blázquez, presidente de la Conferencia Episcopal.

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al presidente de la Conferencia Episcopal.

Eminencia Reverendísima y Presidente de la Conferencia Episcopal Española, la nota de la Comisión Permanente es de un buenísimo melifluo que se abstiene de señalar criterios morales, utiliza una terminología burocrática y elude fijar prioridades y advertir frente a los sembradores de cizaña tan bien subvencionados.

Emmanuel Macron, presidente de Francia
Emmanuel Macron, presidente de Francia

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al presidente francés.

Monsieur le President de la Republique, su discurso de ayer en la Sorbona ante estudiantes franceses y extranjeros es una proclama europeista sin complejos que se une a la intervención del presidente de la Comisión, Jean Claude Juncker, ante el europarlamento sobre el estado de la Unión. Si se sumará el ambiente de crecimiento y de recuperación del empleo se diría que es el momento de abordar una transformación profunda de la UE que la proteja de las amenazas exteriores y blindarla frente a los populismos eurofobos.
Donald e Ivanka Trump
Donald e Ivanka Trump

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al presidente de EEUU.

Señor Presidente de los Estados Unidos de América, estaremos atentos a su encuentro en la Casa Blanca con el presidente del Gobierno Mariano Rajoy. Antes la foto en el despacho oval era la consagración ahora puede desacreditar al huésped. Habrá almuerzo de trabajo pautado para setenta minutos.

Angela Merkel, canciller de Alemania
Angela Merkel, canciller de Alemania

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido a la canciller de Alemania.

Angela Merkel, canciller de Alemania
Angela Merkel, canciller de Alemania

Lo más destacable y preocupante ha sido el estirón del AFD, el partido con muchos tintes neonazis que desde posiciones de extrema derecha ya venía alterando la estabilidad.

La victoria de Angela Merkel en las elecciones alemanas estaba cantada pero al final ha resultado bastante más amarga pensando en el futuro de lo que cabía esperar. Ha perdido un porcentaje importante de votos y escaños y de poco va a servirle que a sus socios de Gobierno y adversarios tradicionales, los socialdemócratas de SPD, les haya ocurrido lo mismo. El nuevo Parlamento, con seis grupos, será más plural y complicado que los precedentes y las dificultades para formar una mayoría más grandes.

Capitolio de La Habana
Capitolio de La Habana

¿A quién sirve este nuevo show? Mi apuesta es que estamos ante otra patraña de los servicios especiales secretos estadounidenses.

Poco falta para que también le carguen a un simple soldado de infantería cubano el portar par de pistolas como en el lejano oeste: la clásica rusa Makarof y esa capaz de marear y ensordecer al enemigo. Crece como la espuma el misterioso caso de los trastornos digestivos y cerebrales en diplomáticos estadounidenses y canadienses radicados en la isla que se han visto afectados por la llamada “guerra acústica”. Casi una veintena de gringos y un poco menos de una decena de los apacibles canadienses han sido los perjudicados. Y la pregunta es, ¿a quién sirve este nuevo show?

0,546875