www.elboletin.com
Edición testing    

Opinión

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

El telegrama, leído en la Cadena Ser, va dirigido al presidente del Gobierno.

Señor Presidente del Gobierno, su comparecencia ante la prensa responde a la costumbre establecida del final del curso político. Vana ilusión. No existe ese final. El curso continúa y si cabe aún más acelerado. Este año ni el Gobierno, ni el Consejo de Estado, ni el Tribunal Constitucional, ni la Audiencia Nacional, ni el director del Boletín Oficial del Estado, ni el Congreso, ni el Senado, van a tener vacaciones porque el tándem Puigdemont- Junqueras sigue con su peculiar intentona golpista a fecha fija.
Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol
Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol

El telegrama, leído en la Cadena Ser, va dirigido al presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

Mariano Rajoy en su declaración en la Audiencia Nacional por el Gürtel
Mariano Rajoy en su declaración en la Audiencia Nacional por el Gürtel

El telegrama, leído en la Cadena Ser, va dirigido al presidente del Gobierno.

Tienda en Cuba
Tienda en Cuba

Continúa el interés creciente por la isla. Este martes arribó el visitante número tres millones.

Ni turistas ni lugareños. Verdaderos gladiadores internacionales y otros tantos locales haciéndole frente a un sol tan abrasador como el mismísimo que castiga sin piedad a los derviches del desierto porque a las doce del día, cuando el astro se encuentra justo en el centro del cielo, no hay sombra para nadie. Y no hay exageración: a La Habana está llegando el polvo del Sahara.

Pedro Sánchez junto a Adriana Lastra y José Luis Ábalos
Pedro Sánchez junto a Adriana Lastra y José Luis Ábalos

El telegrama, leído en la Cadena Ser, va dirigido al secretario general del PSOE.

Señor Secretario General del Partido Socialista Obrero Español, los congresos de las distintas federaciones están avivando el debate sobre el modelo territorial del Estado. Las opciones van del modelo federal cooperativo que propugna Andalucía al federalismo asimétrico que prefiere Valencia o a la federación de islas-estado reclamado por Baleares. Mientras se detectan reticencias a la plurinacionalidad que iba a resolverlo todo.
Capitolio de La Habana
Capitolio de La Habana

Josefina Vidal Ferreiro y Gustavo Machín asumen nuevos cargos de embajadores.

Se han movido fichas. Dos de los principales negociadores en los diálogos sostenidos entre las autoridades cubanas y las norteamericanas han tomado otros derroteros esta vez como embajadores. Una, camino de Canadá; otro, hacia Madrid.

José Luis Peñas, exconcejal del PP y denunciante del Gürtel
José Luis Peñas, exconcejal del PP y denunciante del Gürtel

El exconcejal del PP de Majadahonda y denunciante del Gürtel analiza la declaración este miércoles como testigo de Mariano Rajoy.

Un ciudadano declarará esta semana ante un tribunal de justicia. Algo tan nimio se ha convertido en noticia. Incluso siendo la primera vez que un Presidente del Gobierno testifica en su mandato, no deja de ser algo normal. O debería serlo.

Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat
Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat

El telegrama, leído en la Cadena Ser, va dirigido al presidente de la Generalitat.

Molt Honorable President de la Generalitat, ahora que le piden cuentas de cuanto haya gastado o vaya a gastar en esa convocatoria ilegal intentada para el 1 de Octubre, su señoría reclama que se haga lo mismo para exigir la devolución del coste de la policía política enhebrada por el anterior ministro del Interior Jorge Fernández Díaz.
UE: Polonia, la oveja negra

El Gobierno de ultraderecha de Polonia hace cuanto está en sus manos por rechazar las regulaciones de Bruselas, por incumplirlas y, de paso, por querer imponer a los demás sus tesis proclives al totalitarismo.

Polonia, que unos años atrás tanto se esforzó por ser un miembro precoz de la Unión Europea -y aceptado sin estar debidamente preparado-, avanza ahora a pasos agigantados en el empeño en destruirla. Su Gobierno de ultraderecha no oculta sus discrepancias con las regulaciones que emanan de Bruselas y siempre que puede hace cuanto está en sus manos por rechazarlas, por incumplirlas y, de paso, por querer imponer a los demás sus tesis proclives al totalitarismo.

Pinar en 26 y sin Fidel

Este 26 de julio en Pinar del Río será un acto sin Fidel físicamente pero de seguro cargado de sus ideas y en un contexto bien complicado en el plano local

La más occidental de las provincias cubanas y afamada internacionalmente por el cultivo de las mejores hojas para la fabricación de habanos, Pinar del Río, se apresta para la celebración-conmemoración este 26 de Julio del “Día de la Rebeldía Nacional.”

0,5859375