www.elboletin.com
Edición testing    

Opinión

Capitolio de La Habana
Capitolio de La Habana

Un urólogo italiano entrenará a cirujanos cubanos para poner prótesis de pene.

Nunca mejor dicho que cuando los cubanos alcancemos ese propósito oficial de lograr un socialismo “próspero y sostenible”, aquellos compatriotas aquejados de determinada enfermedad oncológica o simplemente los que se nieguen a seguir los dictámenes de la madre naturaleza al ponerlos en reposo sexual permanente, se pongan en larga fila para proveerse de una prótesis de pene completamente gratuita.

Donald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU

Un extraño incidente ha salido a flote con la expulsión de dos funcionarios de la misión cubana en ese país el pasado mes de mayo.

Lo que nos faltaba de cara a las tensas relaciones con Donald Trump, que Washington se apreste a acusar a los servicios secretos cubanos de poseer un arma hasta ahora desconocida capaz de provocar una “conmoción cerebral, pérdida de audición” y quince trastornos más a quien se le ponga a tiro.

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos
Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

La política española acaba de romper un tabú y ha dado un paso adelante hacia la normalización de las negociaciones entre partidos que tanto se echa de menos en España.

La política española acaba de romper un tabú y ha dado un paso adelante hacia la normalización de las negociaciones entre partidos que tanto se echa de menos en España. Podemos, el partido que bajo el estigma del populismo tantos temores y desconfianza despierta, se ha incorporado al Gobierno de Castilla La Mancha con lo cual se inaugura una experiencia de resultados tan inciertos como importantes. Acaba de pasar de marginal a partido de poder.

Cuba
Cuba

“Inaudito”, diría alguien con intelecto refinado; “cabronadas”, otro con buena cantidad de ron o aguardiente en sangre. Paradojas kafkianas del día a día.

“Inaudito”, diría alguien con intelecto refinado; “cabronadas”, otro con buena cantidad de ron o aguardiente en sangre. Paradojas kafkianas del día a día. Por una parte, la inesperada prohibición “temporal’ para solicitar aperturas de nuevas cafeterías y restaurantes (paladares al decir popular) con capital privado, y el anuncio también oficial de cómo se conforma la culinaria nacional.

Venezuela
Venezuela

Lo ocurrido ayer, y todavía no bien aclarado, en el Fuerte Paramacay (cerca de la ciudad de Valencia),no parece que vaya a hacer caer todavía el régimen dictatorial de Maduro.

Lo ocurrido ayer, y todavía no bien aclarado, en el Fuerte Paramacay (cerca de la ciudad de Valencia), una de las bases militares más importantes de Venezuela, no parece que vaya a hacer caer todavía el régimen dictatorial de Nicolás Maduro. A la vista de las noticias que han ido llegando durante la tarde, no ha pasado de una aventura inconsistente de un grupo de militares comandados por un capitán cuyos rasgos biográficos no le conceden especial seriedad ni influencia entre sus colegas.

La homeopatía entre los fuertes calores del verano

Suizos, franceses, alemanes e ingleses practican la homeopatía. En España se critica y concretamente, en la Comunidad Valencia, se prohíbe en sus hospitales públicos.

Contrasta y resulta gracioso, que mientras un país como Suiza donde la cultura y la seriedad están reconocidas por toda Europa que ratifique cubrir en su seguro médico la homeopatía, la acupuntura y la medicina herbal a partir del primero de agosto de 2017, siempre que sea recomendada por médicos con formación de postgrado, y después de un estudio de dos años sobre su efectividad y resultados (llevado a cabo por el gobierno Suizo) aunque desde 1996 formaba ya parte de su Seguridad Social. También los franceses, alemanes e ingleses la practican; mientras aquí en España se critica y concretamente en la comunidad Valenciana se prohíbe expresamente en sus hospitales públicos.

El cónsul bocazas

Nadie debería mofarse de los acentos de los demás ni siquiera antes mirarse en el espejo o de grabar y escuchar sus propias palabras.

Casi nadie fuera de su familia y de la carrera diplomática había oído hablar del Enrique Sardá Valls, hasta hace unas horas cónsul general de España en Washington: un puesto muy importante de representación, como cualquiera puede imaginarse pero de pronto ha adquirido niveles muy altos de poca envidiable popularidad. No es fácil llegara un cargo así, cónsul general en Washington, y una vez conseguido, el señor Sardá Valls, lo echó por la borda demostrando que sus filias, fobias o bromas sin gracia desvirtúan sus responsabilidades que en este caso no eran pequeñas.

Tienda en Cuba
Tienda en Cuba

Cuba paraliza las licencias de trabajo privado para evitar irregularidades.

El trabajo privado en Cuba, al que las autoridades estiman a bien en llamar “trabajo por cuenta propia o trabajo no estatal”, está siendo objeto de una profunda revisión con el objetivo de “perfeccionarlo” y así evitar males como el robo en instituciones estatales que pudieran ir a destinados a tales negocios, el incumplimiento de obligaciones tributarias y evitar en alguna medida la sub declaración de ingresos, entre otros problemas puntuales.

Paseo marítimo
Paseo marítimo

Que nadie ose criticar nuestra forma de hipotecar el país a cambio de contratos temporales y empleos mal pagados de sol a sol.

Hace una semana un camarero de un bar de costa me confesó que andaba un poco perdido con las comandas. Estaba cansado. Casi comenzaba agosto, y llevaba sin descansar ni un día desde que comenzó la época turística fuerte, a mitad de mayo. Continuaría dando almuerzos y cenas a jornada partida todos los días de la semana hasta septiembre. “Así es hacer la temporada. Pero luego vendrá la aceituna, y luego otra cosa”.
Boxeo en Cuba
Boxeo en Cuba

Al deporte cubano no le ha quedado más remedio que sumarse con extrema cautela al profesionalismo

Ni preguntar siquiera qué sitios son recomendables para visitar, conocer construcciones coloniales o degustar el paladar de la comida criolla. Javier, el púgil de Las Rosas, ha llegado preguntando dónde está la sala de boxeo Kid Chocolate para intercambiar puños con quien se le ponga por delante. Un punto más para la isla. El atractivo de la bien ganada fama de ser buenos boxeadores ahora que al deporte cubano no le ha quedado más remedio que sumarse con extrema cautela al profesionalismo.

0,609375