www.elboletin.com
Edición testing    

Opinión

Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al presidente de Venezuela.

Señor Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, nos alegra contarle entre los valedores de los derechos humanos y decidido a ser un valladar contra la represión que aflige a los catalanes, la cual dejó dos ingresados en los hospitales ya afortunadamente dados de alta.
Audiencia Nacional
Audiencia Nacional (Foto: Jaime Pozas)

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido a la juez de la Audiencia Nacional.

Señora Juez titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, la independencia es un valor capital de la función jurisdiccional.

Telegrama para Carles Puigdemont

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al presidente de la Generalitat.

Señor President, oficializar los resultados de las urnas del 1 de octubre ante el Parlament hubiera requerido el aval de la inexistente sindicatura electoral. Además, tanto el mandato del poble para que Cataluña deviniera un estado independiente en forma de república, que asumió haciéndolo derivar de la llamada Ley de Referéndum, como su propuesta y la del govern para que el Parlament suspendiera los efectos, quedaron sin votarse en el Pleno.

Mariano Rajoy y Carles Puigdemont.
Mariano Rajoy y Carles Puigdemont. (Foto: Govern.cat)

Negociar es cosa de dos y Puigdemont, secundado por su corte de hooligans, lo plantea como una exigencia propia y caprichosa.

Carles Puigdemont ha tirado nuevamente de la paciencia del Gobierno pero sin aflojar en sus pretensiones. Insiste en negociar y mediación, palabras que siempre son razonables, y entre tanto va ganando tiempo para que el conflicto institucional que ha creado siga ocupando portadas de prensa extranjera sin importarle los perjuicios que está causando. Negociar es cosa de dos y el President, secundado por su corte de hooligans lo plantea como una exigencia propia y caprichosa. Para él no hay otra negociación que la forma de llevar a cabo la independencia que le exigen sus jefes de la CUP; es decir, que el Estado español además de haber sido avasallado en sus derechos de autodefensa y unidad territorial, se apreste a entrar a pagar los gastos.

Cuba
Cuba

El paso del huracán Irma destrozó 466 granjas.

Y en el sentido estricto de la frase: esos salvadores esféricos blancos emanados de las entrañas de las gallinas, están en falta en toda la ciudad. Al parecer, las autoridades avícolas no se han tomado el trabajo de explicar las causas porque quizás consideren que con el informe rendido al Consejo de Defensa Nacional, todo quedaría a la suposición de los consumidores al conocer que, en consecuencia del huracán Irma, 466 granjas quedaron destrozadas.

Artur Mas, expresidente de la Generalitat de Cataluña
Artur Mas, expresidente de la Generalitat de Cataluña

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al ex presidente de la Generalitat.

Señor ex presidente de la Generalitat y de los convergentes dopados con fondos del erario público y comisiones del 3% en aquellos tiempos del oasis que resultaron ser de arrebatacapas.
Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat con Mariano Rajoy, presidente del Gobierno
Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat con Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

El presidente del Gobierno, con el respaldo de los tres partidos claramente constitucionalistas, ha requerido a su colega autonómico que aclare si ha declarado la independencia de Cataluña o no.

Donde no se quería llegar se está llegando. La insistencia de los líderes del proceso soberanista catalán siguen estirando la farsa política en que se hallan inmersos y el Estado de derecho, que tiene sus límites de flexibilidad, pone en marcha sus resortes legales para detener la insumisión declarada. Las mentiras y ambigüedades con que el presidente Puigdemont intentó, desde su intervención en el Parlament del martes, seguir mareando la perdiz, ya no permiten esperar más.

Joan Tardà, diputado del Congreso de Esquerra Republicana de Catalunya por Barcelona
Joan Tardà, diputado del Congreso de Esquerra Republicana de Catalunya por Barcelona

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al diputado de ERC.

Señor diputado de Esquerra Republicana Cataluña por Barcelona, ayer se le vio en el Parlament transfigurado, levitando, ofreciendo un ejemplo de civismo a la catalana, sin que se proclamaran los resultados del 1 de octubre, sin censo, sin garantías, sin junta electoral, sin texto votado, sin réplicas de Puigdemont a los portavoces.
Tienda en Cuba
Tienda en Cuba

Para algunos, la figura del Che resulta controvertida, pero es incuestionable que predicó con el ejemplo.

Toda Cuba recordando al Che Guevara en estos días. Los medios informativos, sean radiales, escritos o televisivos no han cesado de referirse a uno de los principales jefes guerrilleros que encabezaron la revolución cubana. Contrario a otros casos, el aniversario 50 ha sido acompañado, indistintamente, de su desaparición física, caída en combate o asesinato.

Carme Forcadell, presidenta del Parlament de Cataluña
Carme Forcadell, presidenta del Parlament de Cataluña

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido a la presidenta del Parlament de Cataluña.

0,5625