www.elboletin.com
Edición testing    

Opinión

Telegrama para Elsa Artadi

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido a la directora de campaña de JuntsxCat.

Señora asesora áulica de Carles Puigdemont, ex presidente prófugo de la justicia y pretendiente legitimista al modo del carlismo pero con ribetes digitales y residencia en Bélgica.
Parrandas
Parrandas

Casi 40 personas, entre ellos varios niños, sufrieron quemaduras de diversos grados al explosionar un depósito con fuegos artificiales en pleno jolgorio multitudinario

En la octava villa cubana fundada por españoles durante la colonia, San Juan de los Remedios, nadie está para fiestas ni tan siquiera augurios por el nuevo año: durante su añeja festividad, conocida como Parrandas, casi 40 personas, entre ellos varios niños, sufrieron quemaduras de diversos grados al explosionar un depósito con fuegos artificiales en pleno jolgorio multitudinario. Hasta hoy, de los 39 accidentados, 8 son reportados de ”extremadamente críticos” y 22 como de “muy graves”.

Juan Arza, ex secretario de Estudios del PP catalán
Juan Arza, ex secretario de Estudios del PP catalán

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al ex secretario de estudios del PP catalán.

Señor dimitido secretario de Estudios del Partido Popular de Cataluña, a veces el momento de la dimisión es también el de la lucidez recuperada, el de la verdad aunque duela, el del fin de los miramientos.
Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía
Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido a la presidenta de Andalucía.

Señora Presidenta de la Junta de Andalucía y líder de los socialistas de la región, su consejo de Gobierno ratifica hoy el acuerdo con los sindicatos para cumplir la sentencia del Tribunal Constitucional que obliga a recuperar la jornada de 37,5 horas semanales de los empleados públicos.
Springfield apunta a La Habana

De momento, un cartel escrito a mano, maltratando al idioma, reza: “Tienda en construcción”.

En uno de los centros comerciales más concurridos de la isla, el grupo Cortefiel, vía Springfield, está a punto de poner en marcha una tienda de unos 50 metros cuadrados y, al menos para empezar, el surtido es de una variedad impresionante, como para todos los gustos al decir de viejos lemas comerciales aún vigentes en las mentes de quienes les corresponde vender.

El Rey, sin rodeos

No fue sólo Cataluña el tema que centró el mensaje, el Rey tuvo palabras comprensivas para la dura etapa económica que se ha sufrido.

Felipe VI ha eludido la retórica y ha felicitado la Nochebuena a los españoles con la firmeza, sensatez y frontalidad con que ya nos empieza a resultar habituales. En sus palabras, cordiales y conciliadoras, no aludió ninguno de los problemas importantes que actualmente tenemos planteados. Y para que no quedasen dudas empezó con la espinosa situación en Cataluña. Aunque el tono fue conciliador, no ha habido concesión ni comprensión alguna a quienes violan las leyes para imponer sus ideas legítimamente libres a los derechos de los demás. El resultado de las elecciones no puede llevar al camino de los enfrentamientos y la exclusión.
Cataluña: Volver a empezar

Parece imprescindible que las dos partes empiecen a volver a la realidad y muestren la voluntad de entenderse.

El conflicto catalán es un sinfín que cuando parece que ya ha entrado en vías de solución vuelve al punto de partida con la misma inercia. El resultado de las elecciones del jueves deja en claro muchas cosas que los políticos tienen que tener en cuenta con urgencia para encontrarle solución al problema. Quizás lo primero es que los líderes soberanistas dejen ya de manejarse con mentiras, como siguieron haciendo durante la noche electoral, y asuman la realidad; una realidad que se resume en la mayoría clara de ciudadanos que no están por la independencia, en que las elecciones no las ganó Puigdemont sino Inés Arrimadas y que el principal grupo en el nuevo Parlament es el de Ciudadanos.
Inés Arrimadas.
Inés Arrimadas.

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido a la cabeza de lista de Ciudadanos al 21-D.

Señora su admirable vitoria encabezando la lista de Ciudadanos en las elecciones autonómicas de Cataluña, se traduce en el logro para su formación política de 37 escaños, tres más que la formación siguiente.
Telegrama para Darío Villanueva

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al director de la RAE.

Señor Director de la Real Academia Española, la tradición inaugurada de hacer en diciembre balance de modificaciones del diccionario deja a la vista 3.350 artículos nuevos o acepciones añadidas a los que ya figuraban.
Guardia civil
Guardia civil

No es posible disfrutar de libertad si no disponemos de garantías en la seguridad.

No es posible disfrutar de libertad si no disponemos de garantías en la seguridad. La inseguridad impide el ejercicio de las libertades y los derechos. Por eso es necesario que el monopolio legítimo de la fuerza se encuentre de manera exclusiva y excluyente a cargo de los poderes del Estado, y con garantías procesales. Es parte del contrato social, que por mayoría hemos decidido admitir.

0,546875