www.elboletin.com
Edición testing    

Opinión

Kim Jong-un
Kim Jong-un

El telegrama, leído en Cadena Ser, va dirigido al líder de Corea del Norte.

Señor presidente de Corea del Norte: La última bomba atómica ensayada en los misiles intercontinentales del arsenal a su disposición, confirman su capacidad de causar un daño inaceptable antes de ser aniquilado. Esa es la disuasión del débil al fuerte, que teorizó el general Beaufre en su imprescindible introducción estratégica. El bocazas del presidente Donald Trump se ha quedado ahora sin habla y sin tweets de modo que del American First ha pasado al China First para que sea Pekín quien le salve.
Alfonso Dastis, ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno de España
Alfonso Dastis, ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno de España

Y no de vacaciones, sino como parte de la avanzadilla preparatoria de una visita todavía por definir si será el rey o Mariano Rajoy quien primero un pie en la losa del aeropuerto habanero.

El ministro de Asuntos Exteriores tiene prevista su llegada para este martes y según trascendidos piensa reunirse con su homólogo Bruno Rodríguez, los empresarios españoles establecidos en la isla y una representación de las múltiples asociaciones de españoles radicadas en Cuba que no sólo corresponden a las actuales comunidades, sino hasta personas descendientes de determinadas comarcas, pueblos o regiones.

Un 'proces' de mentiras

La dinámica de mentir que iniciaron unos dos o tres años los secesionistas, incluidas los responsables de la Generelitat, no ha parado de crecer.

Es asombrosa la capacidad que tienen los secesionistas catalanes implicados en el “procés” para enjaretar mentiras políticas, diplomáticas, económicas, judiciales y policiales sin que la cara se les caiga de vergüenza. Son mentiras descaradas, algunas además de viles, que incorporan la agravante de la convicción de que los ciudadanos de a pie somos tontos y las tragamos como si se tratase de dogmas. Es impresionante la capacidad de estos personajes de mentir sobre asuntos serios sin respeto ni a la democracia, ni a la convivencia ni a algo tan sagrado como es la verdad.
Kim Jong-un
Kim Jong-un

El problema en sus esencias es que tanto Kim Jong-un como Donald Trump, dos sujetos tan esperpénticos como peligrosos, necesitan políticamente la tensión.

Las fieras amenazas lanzadas por Donald Trump contra Corea del Norte no han cundido efecto. Lejos de intimidar al régimen que preside Kim Jong-un, sus misiles susceptibles de portar cabezas nucleares – al menos eso asegura la propaganda del régimen – siguen alterando la precaria paz – por llamarle de algún modo, claro – internacional. Estados Unidos ya ha hecho casi todo, incluidas maniobras militares en la Zona, para frenar esa escalada de pruebas alarmantes tanto para Corea del Sur como para Japón y alguna isla como Guam por el medio.

Iglesia
Iglesia

Actualmente gran parte de los curas que quedan se matan yendo de parroquia en parroquia en modestos coches de segunda mano para atender las necesidades religiosas de los fieles que quedan

José María Gil Tamayo, el secretario general de la Conferencia Episcopal, asegura que no conoce a “ningún cura que viva como un cura” (El Mundo). Y algo de razón debe tener. Yo conozco pocos curas, porque además tengo la impresión de que cada día quedan menos, y ninguno de los que conozco vive opíparamente. Habrá excepciones, como la que hace un tiempo protagonizó en Roma el cardenal Bretone, pero no deben de ser muchas.

Mossos d'Esquadra
Mossos d'Esquadra

Las fuerzas del Estado han lanzado veladas acusaciones sobre los fallos en la prevención de los atentados en Cataluña.

Lo que menos interesa a los ciudadanos que viven con miedo la amenaza yihadista es que los cuerpos de seguridad encargados de combatirla entren en alguna de sus frecuentes disputas internas fruto a veces de la competencia a la hora de resolver los problemas o consecuencia también del afán de protagonismo que suele despertar la solución de los casos. Está más que demostrado que los encargados de velar por el orden público son más eficaces en el cumplimiento de su misión cuanto más coordinadamente actúen. Y con piquillas o enfrentados, menos.
Capitolio de La Habana
Capitolio de La Habana

El polvo del desierto de Sahara esté haciendo de las suyas en la salud, ganadería y agricultura insulares.

Lo que nos faltaba, que entre tantas penurias e incertidumbres locales e internacionales, nuestros científicos y expertos nos anuncien que el polvo del desierto de Sahara esté haciendo de las suyas en la salud, ganadería y agricultura insulares.

Sede del PSOE
Sede del PSOE

¿Alguien duda, por nacionalista español que sea, que en nuestro país el sentimiento regional, por decirlo en su expresión original, está muy acusado?

¿Alguien duda, por nacionalista español que sea, que en nuestro país el sentimiento regional, por decirlo en su expresión original, está muy acusado? El tener cuatro lenguas oficiales y varios dialectos consolidados, además de acentos fonéticos en cada barrio o aldea y diversidades culturales, además de distintos pasados históricos, es una buena prueba de que entre los españoles hay diferencias, empezando por las lingüísticas. Esta es una realidad que no podemos negar y que además no tiene por qué ser algo malo si se sabe encauzar y respetar, algo que hasta ahora no se ha hecho o no se ha hecho bien.

Tienda en Cuba
Tienda en Cuba

Vaya reto superar en belleza y gracia a fiestas carnavalescas como las de Santiago de Cuba, las Charangas de Bejucal, el San Juan camagüeyano y las Parrandas de Remedios.

Una auténtica maldición anual para algunos que se encierran en sus casas como huyéndole a Blancanieves disfrazada de demonio alcoholizado, y frenética diversión de multitudes que llegan jubilosos a las áreas de festejos y parten luego de regreso vociferando indecencias y evacuando sin pudor orines en cada esquina de la ciudad.

Carteles de la CUP
Carteles de la CUP

Resulta extraño que Esquerra y Convergencia hayan caído con tanta ingenuidad en las diletantes trampas revolucionarias de la CUP

Resulta extraño que un partido con la solera y experiencia de Esquerra Republicana y los últimos burgueses que quedan de la diáspora de Convergencia Democrática de Cataluña hayan caído con tanta ingenuidad en las diletantes trampas revolucionarias de la CUP. En pocos meses los “cuperos” se han hecho con el cotarro de la política catalana que ha pasado de la hégira del tres por ciento pujolista a la confusión caótica de Puigdemont previa defenestración sin contemplaciones de Artur Mas, un político que parecía inteligente y fue el primero en caer en las redes como un pardillo.

0,578125