www.elboletin.com
Edición testing    

Opinión

El Corte Inglés
El Corte Inglés

La llegada del afamado almacén no ha sido por sus propios pies, sino de la mano y supervisión de las Tiendas Recuperadoras de Divisas.

Del mismo sitio donde fue gestado en buena medida hace casi ocho décadas por el joven asturiano Ramón Areces, una avanzadilla de El Corte Inglés acaba de aparecer sin mucha o ninguna algarabía, en su punto de partida: La Habana.

Carles Puigdemont
Carles Puigdemont

Viendo el espectáculo de los líderes en retirada y ajustes de cuentas, habrá que preguntarse qué habría ocurrido si el proyecto independentista hubiese triunfado.

Asistimos al derrumbe del “procés” que los secesionistas catalanes intentaron instrumentar valiéndose de todo género de artimañas para constituir una República independiente. Un Intento, en el que fue invertido mucho dinero que fracasó, como no podía ser menos, y los fracasos en política siempre se pagan. Lo están pagando sus promotores pero lo más grave es que quienes cargaron con la peor parte han sido los ciudadanos, en su mayoría ajenos y contrarios a la iniciativa y ahora se encuentran con una sociedad dividida, una convivencia alterada y una economía hecha unos zorros ante la huida de millares de empresas, la deserción del turismo y el parón en la recuperación del empleo.

Donald e Ivanka Trump
Donald e Ivanka Trump

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al presidente de EEUU.

Señor Presidente de los Estados Unidos de América, admirable la zafiedad de sus palabras cuando se leen o escuchan llenas de autenticidad y privadas de filtros o eufemismos tergiversadores, como ha sucedido al preguntarse su excelencia “¿por qué recibimos a gente de países de mierda?”, refiriéndose esos 200.000 inmigrantes de El Salvador y a otros de Haití y de algunos países africanos a los que retira la protección.
Capitolio de La Habana
Capitolio de La Habana

El culebrón, “Made in USA” casi en su totalidad, cuando ya parecía terminar prosigue con nuevos propósitos.

El culebrón, “Made in USA” casi en su totalidad, cuando ya parecía terminar prosigue con nuevos propósitos. Todos pensábamos que una vez conseguido su primer objetivo: la retirada de parte del personal diplomático y posible cierre de la embajada gringa en la isla, se le daría la vuelta a la página hasta la aparición de un nuevo pretexto para tensar todavía más las relaciones entre los dos países.

Telegrama para Carme Forcadell

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido a la presidenta del Parlament.

Señora Presidenta del Parlament de Catalunya, llegado el momento de la verdad, el de responder ante el juez de los propios actos y quedar a lo que decida sobre el proceso y la situación de libertad o prisión provisional, momento por el cual ya ha pasado, decide ahora dar un paso al lado y renunciar a la reelección que le ofrecían, alineándose con otros conjurados de la cordada independentista, como Artur Mas y Carles Mundó.

Artur Mas, expresident de la Generalitat.
Artur Mas, expresident de la Generalitat. (Foto: Parlament de Catalunya.)

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al expresidente de la Generalitat.

Señor expresidente de la Generalitat y recién dimitido de la presidencia del PdeCat, después de encumbrar a Carles Puigdemont, quien redobló la apuesta soberanista y puso rumbo a la declaración unilateral de independencia, llega su decisión de decir adiós, dando un segundo paso al lado ante el difícil calendario judicial que le restaría margen para la dedicación política.
Tienda en Cuba
Tienda en Cuba

No hay descanso para el mercado negro, ese mal que ha hecho metástasis y prosigue proponiéndose estrangular a nuestra maltrecha economía…

Es que tengo que contarlo, como acuñó el legendario Dominguín una vez terminada la lidia horizontal con la famosa Ava Gardner. Dicen que saltó de la cama a toda velocidad ante el asombro de la actriz que le inquirió por qué tanta premura al vestirse, y el otro le respondió que tenía prisas porque debía contárselo a sus amigos, que no le iban a creer.

Rodrigo Rato, expresidente de Bankia
Rodrigo Rato, expresidente de Bankia

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al expresidente de Bankia.

Señor compareciente en la Comisión parlamentaria constituida para investigar la gestión de la crisis financiera que abocó a la petición por España del rescate bancario, después de tanto caminar por la calle de la amargura para subir una y otra vez al calvario de la Audiencia Nacional, con las tarjetas Black y otras vergüenzas al aire, esta mañana se diría que ha regresado al Congreso subido a caballo como Pavía, en un ejercicio de arrogancia inaudito, propio de quien se considera abandonado por los suyos y pretende tomar venganza a toda costa
Juan Ignacio Zoido, ministro del Interior
Juan Ignacio Zoido, ministro del Interior

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al ministro del Interior.

Señor ministro del Interior y responsable último de la Dirección General de Tráfico y de las de la Guardia Civil y Protección Civil, asombra su entrega al eufemismo, dedicado al análisis de las actuaciones emprendidas durante el temporal de nieve por un Comité Estatal de Coordinación.
Habanos en peligro

No hay relevo en las vegas tabacaleras. Los viejos campesinos se retiran y no hay jóvenes para la continuidad del cultivo.

Los afamados Habanos de Vueltabajo y también los de Vueltarriba (zona central, en Remedios), pudieran estar bajo una cierta amenaza de cara al futuro inmediato capaz de ocasionar un muy serio declive en su cultivo y, por consiguiente, en su fase industrial. La nueva mala no llega por tal o más cual enfermedad de la planta ni por determinada situación climatológica, sino porque sencilla y llanamente no hay relevo en las vegas tabacaleras. Los viejos campesinos se retiran y no hay jóvenes para la continuidad del cultivo más exigente de nuestra agricultura.

0,6875