www.elboletin.com
Edición testing    

Opinión

Carme Forcadell, presidenta del Parlament de Cataluña.
Carme Forcadell, presidenta del Parlament de Cataluña.

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido a la presidenta del Parlament.

Señora presidenta del disuelto Parlament de Catalunya, el depósito de la fianza exigida en el auto dictado por el magistrado del Supremo, encargado de instruir el caso en el que está incursa, junto a los demás integrantes de la Diputación Permanente, le permite eludir la prisión donde anoche hubo de pernoctar.
Vladímir Putin, presidente de la Federación Rusa
Vladímir Putin, presidente de la Federación Rusa

Formado en la ortodoxia del viejo Régimen y adiestrado en los cuarteles del KGB, Putin está dispuesto a ponerse por montera las leyes internacionales y recuperar la dominación ajena perdida.

Mientras el resto del mundo bandea sus problemas y conflictos, el Gobierno ruso, es decir Putin, va a lo suyo. Cualquier día de estos alguien exhumará el casi ancestral “Rusia es culpable” que al parecer acuñado por Serrano Súñer, si no recuerdo mal, cargó durante muchos años con todos los males que sufría España, a excepción de sus gobernantes y métodos represivos. Eran otros tiempos y desde Moscú, bajo el paraguas de la URSS, la siempre vieja nomenclatura comunista no cesaba en su empeño de expandir su religión liberadora del proletariado por la vía de mantenerlo en la miseria y la exaltación de su sumisión.

Ignacio Gónzalez, expresidente de la Comunidad de Madrid
Ignacio Gónzalez, expresidente de la Comunidad de Madrid

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al ex presidente de la Comunidad de Madrid.

Señor ex presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid, después de siete meses en prisión provisional, recluido en Soto del Real junto a tantos huéspedes ilustres, el juez instructor de la Audiencia Nacional encargado del "caso Lezo" ordenó ayer su puesta en libertad al hacerse efectiva la fianza de 400.000 euros impuesta para su excarcelación.
Trump pone contra la pared a 180 empresas cubanas

Las débiles relaciones comerciales existentes antes de esta disposición seguirán vigentes.

En cuestión de días, se pondrá en marcha el plan de sanciones que en su tiempo anunció el presidente estadounidense Donald Trump para impedir que un dólar llegue a las arcas de unas 180 entidades que directa o indirectamente están bajo el paraguas del sistema empresarial de las fuerzas armadas cubanas.
Donald e Ivanka Trump
Donald e Ivanka Trump

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al presidente de EEUU.

Señor Presidente de los Estados Unidos, se cumple el primer año triunfal, tras su victoria por 306 compromisarios frente a los 232 de su rival, Hillary Clinton, quien contó casi 3 millones de votos populares más pese a la campaña contraria que le hicieron los rusos de Vladimir Putin.
Pablo Iglesias.
Pablo Iglesias. (Foto: Podemos)

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al secretario general de Podemos.

Señor Secretario General de Podemos, cobra nueva visibilidad que el sistema de encumbramiento y de purga en su formación confirma la vigencia de la ley de la gravedad y prueba cómo la reclamación de la libertad va muchas veces acompañada de la pasión por silenciar.
Capitolio de La Habana
Capitolio de La Habana

Si primeras partes nunca fueron buenas, estas segundas serán peores.

Más leña al fuego del presidente Donald Trump si las autoridades cubanas aceptan el regreso de una base rusa de espionaje radio electrónico a reinstalar en territorio insular.

Donald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al presidente de los Estados Unidos.

Señor Presidente de los Estados Unidos de América, veintiséis muertos y otros tantos heridos entre los feligreses de una iglesia baptista en Texas.
Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat
Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat

No les va a resultar fácil, no, a Carles Puigdemont y a sus exconsellers adaptarse al aburrimiento de Bruselas sin tener otra cosa que hacer.

Bruselas es la capital de Europa y, a medias, la capital de Bélgica y es unánimemente calificada de una ciudad aburrida. No es ningún desdoro para sus habitantes, personas de un nivel cultural alto y económico incluso superior, pero es la realidad. Después de las nueve de la tarde noche, que allí adquiere aspecto de amanecer, ya no hay restaurantes abiertos y el visitante que se descuida, además de no encontrar taxi en horas para ir al hotel, tiene que acostarse sin cenar.

Cuba
Cuba

Caterpillar y John Deere Financial han participado en la Feria Internacional de Comercio de La Habana deaspués de medio siglo de ausencia.

La recién concluida Feria Internacional de Comercio de La Habana ha traído varias sorpresas y esperanzas. De las últimas, la voluntad expresa de las autoridades por cumplir con la deuda de unos 40 millones de euros que se le deben a los empresarios españoles radicados en la isla.

0,53125