www.elboletin.com
Edición testing    

Opinión

Telegrama para Cristóbal Ricardo Montoro

Cristobal Montoro, ministro de Hacienda y Función Pública
Cristobal Montoro, ministro de Hacienda y Función Pública

El telegrama, leído en la Cadena Ser, va dirigido al ministro de Hacienda.

Señor ministro de Hacienda y Función Pública, sin merma de reconocerle sus méritos y capacidades, sin discutirle la limpieza de su acceso en 1989 a la cátedra de Hacienda Pública de la Universidad de Cantabria de la que desde entonces está excedente, igual que el presidente Mariano Rajoy de su plaza de registrador de la propiedad de Santa Pola, sin esperar a que el Congreso le declare réprobo, queremos afearle su vacile al utilizar datos de la Agencia Tributaria para los fines políticos convenientes al PP de manera procaz y oportunista, como le reprochaba ayer David Trueba.
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

El telegrama, leído en la Cadena Ser, va dirigido al secretario general del PSOE.

Señor Secretario General del Partido Socialista Obrero Español, su encuentro en el Congreso de los Diputados con el líder de la formación Podemos, Pablo Manuel Iglesias, debería haberse inscrito en la normalidad habitual pero ha preferido revestirse con la escenografía de gran acontecimiento.
A La Habana sin pasar por Madrid

La aerolínea española Plus Ultra conectará La Habana y Barcelona

Un viejo sueño catalán está a punto de cumplirse cuando este domingo uno de julio desde Barcelona parta el vuelo inaugural de la aerolínea Plus Ultra con destino a la capital cubana. Acontecimiento festivo por ambas partes.

Luis Bárcenas, extesorero del PP
Luis Bárcenas, extesorero del PP

El telegrama, leído en la Cadena Ser, va dirigido al extesorero del PP.

Señor ex tesorero del Partido Popular, reconozcamos sus excepcionales destrezas para acopiar recursos en negro que anotaba de manera minuciosa en la contabilidad “B” de Génova, admiremos también el modo de afanar para su peculio personal más de 50 millones de euros en Suiza, convencido de que “la caridad bien entendida empieza por uno mismo”.
El “CETA” sigue dando que hablar

En España la abstención del PSOE – no así el voto el contra – tendrá el valor testimonial que le quieran dar, pero no impedirá que por nuestra parte sea ratificado por mayoría simple.

Nunca imaginé que mi artículo sobre el Tratado Comercial entre la Unión Europea y Canadá (CETA), escrito desde la inocencia de quien sigue la actualidad internacional y política, iba a dar tanto que hablar. Como me gusta la polémica y defiendo que hay que debatir más sobre asuntos serios y no sobre frivolidades, la alegría de ver tantas discrepancias con mis opiniones y tantas críticas a la oportunidad de expresarlas, no me ha permitido vencer la tentación de insistir o, como me dice un leonés bastante iracundo en su forma de expresarse, de “volver con la burra al trigo”. Bueno, lo mío son las palabras aunque a veces no acierte con ellas.

Cuba
Cuba

Circuba 2017 es uno de los eventos internacionales más añejos e importantes del mundo.

Lo que nos faltaba entre tantas tensiones y preocupaciones como aliadas inseparables: desde la carpa del circo Trompoloco, un payaso con cara triste llamando megáfono en mano a grandes y chicos para presenciar a las águilas volantes, un cuarteto de tres hombres y una mujer que cruzan el espacio aéreo como cazas en combate para ponernos los pelos de punta y confirmar, una vez más, que el circo, sus sorpresas y emociones, nos acompañan en toda una vida.

Juan López de Uralde, diputado de Unidos Podemos y coportavoz de Equo
Juan López de Uralde, diputado de Unidos Podemos y coportavoz de Equo

El diputado de Unidos Podemos y coportavoz de Equo analiza las causas de fondo que están detrás del incendio en Portugal.

No se recuerda un incendio forestal que haya tenido un impacto ni siquiera cercano al reciente de Portugal. Con los rescoldos todavía vivos, estremece recordar las imágenes de esos coches calcinados en los que murieron abrasadas decenas de personas que trataban de huir del fuego. En total 62 víctimas han perdido la vida como consecuencia de este incendio. No podemos pasar página sin analizar muy seriamente las causas de fondo que están detrás de tan grande catástrofe, para al menos evitar que algo así vuelva a ocurrir.

Angela Merkel, canciller de Alemania
Angela Merkel, canciller de Alemania

El telegrama, leído en la Cadena Ser, va dirigido a la canciller de Alemania.

Señora canciller de Alemania, L’Europe premiere, albricias por reinaugurar el necesario entendimiento con el presidente francés, Emmanuel Macron, que permitirá formalizar un relato para impulsar el euro, afianzar la política de seguridad y defensa y definir las líneas de la política comercial, más allá de los muros proteccionistas del imposible Donald Trump. Era inaplazable poner fin al descontento sin partido que recorre Europa, como antes lo había hecho el fantasma mencionado en el manifiesto de Marx y Engels. Del Brexit nos ocuparemos después y por su orden.
CETA: argumentos reservados

Los socialistas españoles siempre estuvieron en las vanguardias de este tipo de acuerdos multinacionales que conducen a la globalización de la economía con la ruptura de barreras arancelarias y la paulatina desaparición de las fronteras comerciales.

Han pasado más de cuarenta y ocho horas desde que algún alto cargo del nuevo PSOE filtró que sus diputados no van a ratificar el Tratado de libre comercio de la Unión Europea con Canadá (CETA) cuando se vote la semana próxima y todavía no se han explicado las razones, que me imagino habrá, para tan sorprendente decisión. Los socialistas españoles, como la mayor parte de sus homólogos europeos, siempre estuvieron en las vanguardias de este tipo de acuerdos multinacionales que conducen a la globalización de la economía con la ruptura de barreras arancelarias y la paulatina desaparición de las fronteras comerciales.

Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat
Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat

El telegrama, leído en la Cadena Ser, va dirigido al expresidente de la Generalitat.

Molt Honorable President de la Generalitat, para la debida garantía de todos las instituciones pasaron hace siglos expresarse por escrito mediante leyes y disposiciones elaboradas a partir de proyectos debatidos y enmendados en los parlamentos que se promulgan después y obligan desde su publicación en los diarios oficiales. Ahora, el procès recurre a la norma oral y convoca un acto con megafonia para el martes 4 de julio al modo de los pregoneros que gritan "se hace saber".
0,578125