www.elboletin.com
Edición testing    

Opinión

Cuba
Cuba

En Cuba se procede a la evacuación de personas hacia zonas seguras como lo son hogares de vecinos, instituciones gubernamentales, escuelas y hasta cuevas muy abundantes en esa región.

Justo a las 7 con 27 de la tarde de ayer jueves, el descomunal huracán Irma se hacía sentir en el extremo más oriental de la isla, Punta de Maisí. El “monstruo”, como le llaman algunos meteorólogos, estaba nada menos que a 265 km del lugar. Su avanzadilla: vientos y lluvia. Desde Maisí, hasta más allá de la mitad de la costa norte cubana, más de tres millones de personas precisan protección.

Alfonso Dastis, ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno de España
Alfonso Dastis, ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno de España

Ya hoy debe regresar Alfonso a Madrid y al mismo tiempo comenzar el azote de Irma, un huracán al máximo de potencia ( vientos de 300 km/h).

La parejita del momento. Uno, para fortalecer unas las relaciones que en el plano económico serían vitales porque España es el tercer socio comercial de Cuba y primero en Europa; y esa terrible tormenta de voraz poder llamada Irma, afilándose los dientes para una devastación en más de la mitad del archipiélago insular que pudiera no tener precedentes.

Carme Forcadell, presidenta del Parlament de Cataluña
Carme Forcadell, presidenta del Parlament de Cataluña

El telegrama, leído en Cadena Ser, va dirigido a la pesidenta del Parlament de Cataluña.

Señora Presidenta del Parlament, el Pleno de esta mañana ha entrado en erupción, tras la extemporánea solicitud de alterar su orden del día e incluir la pretendida Ley del Referéndum.
Cuba
Cuba

Se llama Irma y de acuerdo a los pronósticos de su trayectoria, deberá comenzar su azote en la región oriental este viernes.

Éramos pocos y parió la abuela. En camino a la isla, un huracán categoría 5 según la escala Saffir-Simpson que culmina precisamente en ese número al considerar vientos en torno a los 300 km/h. Se llama Irma y de acuerdo a los pronósticos de su trayectoria, deberá comenzar su azote en la región oriental este viernes para continuar en paralelo a la costa norte unos 500 km. hasta tomar rumbo hacia la península de La Florida, EEUU.

Fátima Báñez, ministra de Empleo
Fátima Báñez, ministra de Empleo

La fiesta del aumento de empleo que el Gobierno celebró desde las vísperas de la Semana Santa hasta bien entrado julio está acabando

Las euforias políticas duran poco cuando la realidad acecha al fondo. La fiesta del aumento de empleo que el Gobierno celebró desde las vísperas de la Semana Santa hasta bien entrado julio está acabando. En el mes de agosto las cosas han vuelto a donde solían: decenas de miles de trabajadores, contratados para cubrir las necesidades creadas por la afluencia de turistas, regresan a las oficinas del INEM a reclamar un subsidio de desempleo para poder seguir intentando buscar trabajo sin desfallecer con el estómago vacío.

Kim Jong-un
Kim Jong-un

El telegrama, leído en Cadena Ser, va dirigido al líder de Corea del Norte.

Señor presidente de Corea del Norte: La última bomba atómica ensayada en los misiles intercontinentales del arsenal a su disposición, confirman su capacidad de causar un daño inaceptable antes de ser aniquilado. Esa es la disuasión del débil al fuerte, que teorizó el general Beaufre en su imprescindible introducción estratégica. El bocazas del presidente Donald Trump se ha quedado ahora sin habla y sin tweets de modo que del American First ha pasado al China First para que sea Pekín quien le salve.
Alfonso Dastis, ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno de España
Alfonso Dastis, ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno de España

Y no de vacaciones, sino como parte de la avanzadilla preparatoria de una visita todavía por definir si será el rey o Mariano Rajoy quien primero un pie en la losa del aeropuerto habanero.

El ministro de Asuntos Exteriores tiene prevista su llegada para este martes y según trascendidos piensa reunirse con su homólogo Bruno Rodríguez, los empresarios españoles establecidos en la isla y una representación de las múltiples asociaciones de españoles radicadas en Cuba que no sólo corresponden a las actuales comunidades, sino hasta personas descendientes de determinadas comarcas, pueblos o regiones.

Un 'proces' de mentiras

La dinámica de mentir que iniciaron unos dos o tres años los secesionistas, incluidas los responsables de la Generelitat, no ha parado de crecer.

Es asombrosa la capacidad que tienen los secesionistas catalanes implicados en el “procés” para enjaretar mentiras políticas, diplomáticas, económicas, judiciales y policiales sin que la cara se les caiga de vergüenza. Son mentiras descaradas, algunas además de viles, que incorporan la agravante de la convicción de que los ciudadanos de a pie somos tontos y las tragamos como si se tratase de dogmas. Es impresionante la capacidad de estos personajes de mentir sobre asuntos serios sin respeto ni a la democracia, ni a la convivencia ni a algo tan sagrado como es la verdad.
Kim Jong-un
Kim Jong-un

El problema en sus esencias es que tanto Kim Jong-un como Donald Trump, dos sujetos tan esperpénticos como peligrosos, necesitan políticamente la tensión.

Las fieras amenazas lanzadas por Donald Trump contra Corea del Norte no han cundido efecto. Lejos de intimidar al régimen que preside Kim Jong-un, sus misiles susceptibles de portar cabezas nucleares – al menos eso asegura la propaganda del régimen – siguen alterando la precaria paz – por llamarle de algún modo, claro – internacional. Estados Unidos ya ha hecho casi todo, incluidas maniobras militares en la Zona, para frenar esa escalada de pruebas alarmantes tanto para Corea del Sur como para Japón y alguna isla como Guam por el medio.

Iglesia
Iglesia

Actualmente gran parte de los curas que quedan se matan yendo de parroquia en parroquia en modestos coches de segunda mano para atender las necesidades religiosas de los fieles que quedan

José María Gil Tamayo, el secretario general de la Conferencia Episcopal, asegura que no conoce a “ningún cura que viva como un cura” (El Mundo). Y algo de razón debe tener. Yo conozco pocos curas, porque además tengo la impresión de que cada día quedan menos, y ninguno de los que conozco vive opíparamente. Habrá excepciones, como la que hace un tiempo protagonizó en Roma el cardenal Bretone, pero no deben de ser muchas.

0,529296875