www.elboletin.com
Edición testing    

Opinión

Carta de un padre madrileño con una hija autista

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid deja atrás a niños con autismo e intenta esconderlo instando a los padres a firmar renuncias voluntarias a la escolarización especial.

Somos padres, tenemos dos hijas maravillosas y residimos en Madrid. Mi mujer, madre de las dos, nació en Reino Unido y a pesar de haber vivido fuera una temporada hemos formado una familia aquí, pensando que podría ser un buen lugar para ellas.

Ricardo Costa, exsecretario general del PP de la Comunidad Valenciana
Ricardo Costa, exsecretario general del PP de la Comunidad Valenciana

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al ex secretario general del PP valenciano.

Señor secretario general que fue del PP de Valencia, en tiempos del presidente de la Generalidad Francisco Camps. A usted más que solo como a los de Tudela le han dejado mal acompañado, una vez que Francisco Correa, cerebro de la Gürtel, le responsabiliza de las instrucciones para cobrar a las adjudicatarias de contratos públicos.

Roger Torrent, nuevo presidente del Parlament
Roger Torrent, nuevo presidente del Parlament

En el Parlament no se ha vislumbrado ni un solo destello que ilumine la posibilidad de una negociación. Todo lo contrario.

Los independentistas catalanes continúan erre que erre buceando en todas las trapisondas legales que encuentren en su empeño por desafiar al Estado de derecho. Entre tantos tejemanejes como vienen manejando para constituir a su medida la Mesa del Parlament y la elección del nuevo President, sin respeto a los informes de los expertos, no se ha vislumbrado ni un solo destello que ilumine la posibilidad de una negociación. Todo lo contrario: la oportunidad de nombrar un Govern dispuesto a normalizar la situación, la están despreciando.

Telegrama para Carles Puigdemont
(Foto: Junts per Catalunya)

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al expresidente de la Generalitat.

Señor ex presidente de la Generalitat y cabeza de lista de Junts per Catalunya, coalición del Partit Democrat Europeu (PDECAT) y de los convergentes afiliados a la cultura de la queja.
Artur Mas, expresidente de la Generalitat de Cataluña
Artur Mas, expresidente de la Generalitat de Cataluña

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al expresidente de la Generalitat.

Señor ex president de la Generalitat y del PdeCat y de Convergencia, qué inolvidable el debate del 24 de febrero de 2005, hace trece años, cuando el socialista Pasqual Maragall dirigiéndose a la bancada convergente les espetó aquello de ustedes tienen un problema que se llama tres por cien.
El Corte Inglés
El Corte Inglés

La llegada del afamado almacén no ha sido por sus propios pies, sino de la mano y supervisión de las Tiendas Recuperadoras de Divisas.

Del mismo sitio donde fue gestado en buena medida hace casi ocho décadas por el joven asturiano Ramón Areces, una avanzadilla de El Corte Inglés acaba de aparecer sin mucha o ninguna algarabía, en su punto de partida: La Habana.

Carles Puigdemont
Carles Puigdemont

Viendo el espectáculo de los líderes en retirada y ajustes de cuentas, habrá que preguntarse qué habría ocurrido si el proyecto independentista hubiese triunfado.

Asistimos al derrumbe del “procés” que los secesionistas catalanes intentaron instrumentar valiéndose de todo género de artimañas para constituir una República independiente. Un Intento, en el que fue invertido mucho dinero que fracasó, como no podía ser menos, y los fracasos en política siempre se pagan. Lo están pagando sus promotores pero lo más grave es que quienes cargaron con la peor parte han sido los ciudadanos, en su mayoría ajenos y contrarios a la iniciativa y ahora se encuentran con una sociedad dividida, una convivencia alterada y una economía hecha unos zorros ante la huida de millares de empresas, la deserción del turismo y el parón en la recuperación del empleo.

Donald e Ivanka Trump
Donald e Ivanka Trump

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al presidente de EEUU.

Señor Presidente de los Estados Unidos de América, admirable la zafiedad de sus palabras cuando se leen o escuchan llenas de autenticidad y privadas de filtros o eufemismos tergiversadores, como ha sucedido al preguntarse su excelencia “¿por qué recibimos a gente de países de mierda?”, refiriéndose esos 200.000 inmigrantes de El Salvador y a otros de Haití y de algunos países africanos a los que retira la protección.
Capitolio de La Habana
Capitolio de La Habana

El culebrón, “Made in USA” casi en su totalidad, cuando ya parecía terminar prosigue con nuevos propósitos.

El culebrón, “Made in USA” casi en su totalidad, cuando ya parecía terminar prosigue con nuevos propósitos. Todos pensábamos que una vez conseguido su primer objetivo: la retirada de parte del personal diplomático y posible cierre de la embajada gringa en la isla, se le daría la vuelta a la página hasta la aparición de un nuevo pretexto para tensar todavía más las relaciones entre los dos países.

Telegrama para Carme Forcadell

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido a la presidenta del Parlament.

Señora Presidenta del Parlament de Catalunya, llegado el momento de la verdad, el de responder ante el juez de los propios actos y quedar a lo que decida sobre el proceso y la situación de libertad o prisión provisional, momento por el cual ya ha pasado, decide ahora dar un paso al lado y renunciar a la reelección que le ofrecían, alineándose con otros conjurados de la cordada independentista, como Artur Mas y Carles Mundó.

0,53125