www.elboletin.com
Edición testing    

Opinión

Carta de un padre madrileño con una hija autista

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid deja atrás a niños con autismo e intenta esconderlo instando a los padres a firmar renuncias voluntarias a la escolarización especial.

Somos padres, tenemos dos hijas maravillosas y residimos en Madrid. Mi mujer, madre de las dos, nació en Reino Unido y a pesar de haber vivido fuera una temporada hemos formado una familia aquí, pensando que podría ser un buen lugar para ellas.

Reaparece en Cuba la carne rusa

Las latas de carne rusa hicieron historia en campamentos y movilizaciones militares, hogares, restaurantes populares, comedores obreros y en largas jornadas en el corte de la caña de azúcar.

Después de casi tres décadas de su desaparición física de cuanta cocina existiera en la isla, ha reaparecido la famosa lata de carne rusa lo cual es demostrativo también de los nuevos aires que soplan desde el Kremlin hacia la isla. Esto, a la par de la intención de modernizar todo el sistema ferroviario del país o regalar un inmenso diamante al Parlamento, confirma nuevamente el interés del ahora imperio por establecerse en Cuba.

Jean-Marc Meilleur
Jean-Marc Meilleur

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al fiscal belga.

Señor Fiscal del Rey de los belgas, sus preguntas sobre la cárcel a la que irían Puigdemont y los valientes que le acompañan en caso de que fuera atendida la euroorden de entrega formulada por la Justicia española, inquieren la dimensión de las celdas, su espacio vital, la calidad de la comida, la higiene, el servicio médico o el acceso a actividades lúdicas.
Artur Mas, expresidente de la Generalitat de Cataluña
Artur Mas, expresidente de la Generalitat de Cataluña

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al presidente del PDeCAT.

Señor Presidente del Partido Demócrata Europeo Catalán, en adelante PDECAT, formación heredera de Convergencia Democrática de Cataluña, cuyas sedes fueron embargadas por desfalcos varios cuando aquel oasis del 3% fungía de luminaria ejemplar.
Federica Mogherini, Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE.
Federica Mogherini, Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE.

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido a la alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE.

Señora vicepresidenta de la Comisión y encargada de la política exterior y de seguridad de la Unión Europea, felicitaciones por la puesta en marcha de la cooperación estructurada permanente en materia de Defensa (Pesco para entendernos) que suma 23 de los 28 países miembros y que se nuclea en torno a Francia, Alemania, España e Italia.
Guatemala
Guatemala

Ciudad de Guatemala es una de las cinco ciudades más peligrosas del mundo y en la que desde las cárceles se imparten las órdenes de extorsión y asesinatos.

No me ha tomado por sorpresa el asesinato de cuatro empleados de Telefónica: Ciudad de Guatemala, donde me encuentro de paso en estos días, es una de las cinco ciudades más peligrosas del mundo y en la que, casi inexplicablemente, desde las cárceles se imparten las órdenes de extorsión y asesinatos. Galopante la impunidad en esta región centroamericana.

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido a la alcaldesa de Barcelona.

Señora Alcaldesa de Barcelona, le recomendamos encarecidamente la lectura del libro El éxito nunca es definitivo de nuestro admirado Geofrey Parker.
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona

Ada Colau, la alcaldesa de Barcelona, ha batido estas últimas horas su propio record de incoherencia, con sus esfuerzos por ponerle cada día una vela a Dios y otra al Diablo.

Ana Colau, la alcaldesa de Barcelona, ha batido estas últimas horas su propio record de incoherencia. Sus esfuerzos por ponerle cada día una vela a Dios y otra al Diablo sin ser capaz de quedar bien con ninguno de ellos están alcanzando en el postprocés cotas históricas de versatilidad política, hipocresía social y cinismo sin rubor. Harta de condescender con los soberanistas, ahora caídos en sus propias trampas, pero asegurando que votaría en referéndum sin preocuparla que fuese ilegal, bastó que el expresident Puigdemont se largase a Bruselas -en el ya tristemente célebre sálvese quien pueda que inauguró- para empezar a ponerle a él y a sus consellers de chupa de dómine.
Carme Forcadell, presidenta del Parlament de Cataluña.
Carme Forcadell, presidenta del Parlament de Cataluña.

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido a la presidenta del Parlament.

Señora presidenta del disuelto Parlament de Catalunya, el depósito de la fianza exigida en el auto dictado por el magistrado del Supremo, encargado de instruir el caso en el que está incursa, junto a los demás integrantes de la Diputación Permanente, le permite eludir la prisión donde anoche hubo de pernoctar.
Vladímir Putin, presidente de la Federación Rusa
Vladímir Putin, presidente de la Federación Rusa

Formado en la ortodoxia del viejo Régimen y adiestrado en los cuarteles del KGB, Putin está dispuesto a ponerse por montera las leyes internacionales y recuperar la dominación ajena perdida.

Mientras el resto del mundo bandea sus problemas y conflictos, el Gobierno ruso, es decir Putin, va a lo suyo. Cualquier día de estos alguien exhumará el casi ancestral “Rusia es culpable” que al parecer acuñado por Serrano Súñer, si no recuerdo mal, cargó durante muchos años con todos los males que sufría España, a excepción de sus gobernantes y métodos represivos. Eran otros tiempos y desde Moscú, bajo el paraguas de la URSS, la siempre vieja nomenclatura comunista no cesaba en su empeño de expandir su religión liberadora del proletariado por la vía de mantenerlo en la miseria y la exaltación de su sumisión.

0,529296875