www.elboletin.com
Edición testing    

Opinión

Carta de un padre madrileño con una hija autista

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid deja atrás a niños con autismo e intenta esconderlo instando a los padres a firmar renuncias voluntarias a la escolarización especial.

Somos padres, tenemos dos hijas maravillosas y residimos en Madrid. Mi mujer, madre de las dos, nació en Reino Unido y a pesar de haber vivido fuera una temporada hemos formado una familia aquí, pensando que podría ser un buen lugar para ellas.

Donald e Ivanka Trump
Donald e Ivanka Trump

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al presidente de EEUU.

Señor Presidente de los Estados Unidos de América, estaremos atentos a su encuentro en la Casa Blanca con el presidente del Gobierno Mariano Rajoy. Antes la foto en el despacho oval era la consagración ahora puede desacreditar al huésped. Habrá almuerzo de trabajo pautado para setenta minutos.

Angela Merkel, canciller de Alemania
Angela Merkel, canciller de Alemania

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido a la canciller de Alemania.

Angela Merkel, canciller de Alemania
Angela Merkel, canciller de Alemania

Lo más destacable y preocupante ha sido el estirón del AFD, el partido con muchos tintes neonazis que desde posiciones de extrema derecha ya venía alterando la estabilidad.

La victoria de Angela Merkel en las elecciones alemanas estaba cantada pero al final ha resultado bastante más amarga pensando en el futuro de lo que cabía esperar. Ha perdido un porcentaje importante de votos y escaños y de poco va a servirle que a sus socios de Gobierno y adversarios tradicionales, los socialdemócratas de SPD, les haya ocurrido lo mismo. El nuevo Parlamento, con seis grupos, será más plural y complicado que los precedentes y las dificultades para formar una mayoría más grandes.

Capitolio de La Habana
Capitolio de La Habana

¿A quién sirve este nuevo show? Mi apuesta es que estamos ante otra patraña de los servicios especiales secretos estadounidenses.

Poco falta para que también le carguen a un simple soldado de infantería cubano el portar par de pistolas como en el lejano oeste: la clásica rusa Makarof y esa capaz de marear y ensordecer al enemigo. Crece como la espuma el misterioso caso de los trastornos digestivos y cerebrales en diplomáticos estadounidenses y canadienses radicados en la isla que se han visto afectados por la llamada “guerra acústica”. Casi una veintena de gringos y un poco menos de una decena de los apacibles canadienses han sido los perjudicados. Y la pregunta es, ¿a quién sirve este nuevo show?

Joan Manuel Serrat
Joan Manuel Serrat (Foto: Alberto Romo/Asamblea Nacional)

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al cantautor catalán.

Admirado Joan Manuel, nadie puede discutirle su trayectoria de civismo y riesgo, en contraste con la de tantos aprovechados del último minuto, que quieren redimir sus vidas de parásitos con entusiasmos sobrevenidos por el abandono de la ley, del Estatuto y de la Constitución, agarrados al mástil de la arbitrariedad multitudinaria incitada desde los balcones del poder por quienes se envuelven en la mentira provechosa.

Telegrama para Enrique Peña Nieto

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al presidente de Méjico.

Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat con Mariano Rajoy, presidente del Gobierno
Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat con Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al presidente del Gobierno.

Señor Presidente del Gobierno, su compromiso es cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes con exquisito respeto a los demás poderes: el legislativo y el judicial. Se ha llegado por parte de los titulares de la Generalitat de Cataluña a un punto de no retorno y mirar para otro lado induciría a la confusión y dejaría en el desamparo a quienes están siendo señalados por negarse a la sedición y atenerse a la legalidad.
Telegrama para Javier Solana

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al exsecretario general de la OTAN.

Señor antiguo Alto Representante de la Unión Europea para la Política Internacional y de Seguridad, secretario general de la OTAN, ministro de Asuntos Exteriores, de Educación, de Cultura y Portavoz del Gobierno y miembro de la cúpula de prestigiosos think tanks, ayer en el foro Barcelona Tribuna dijo que el procés no está en la mesa de los primeros ministros, que no habrá mediación internacional y que dejemos las fronteras en paz.
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona

Es sorprendente la capacidad que Ada Colau tiene para exhibirse desde el trapecio de la dialéctica intentando nadar entre todas las aguas del conflicto catalán.

La verdad es que siempre había tenido una buena opinión sobre Ana Colau, la actual alcaldesa de Barcelona. No la conozco personalmente pero estos años pasados la escuché algunas veces y me pareció una mujer especialmente dotada para la política que prometía ejercer un liderazgo serio entre las nuevas generaciones. Aunque populista en sus planteamientos críticos, a menudo bien fundamentados, veía en ella seriedad y sinceridad a la hora de defender, bien es verdad que a menudo de manera bastante ingenua, los problemas de las clases más desfavorecidas, agravados por la austeridad irresponsable con que se pretendía salvar la crisis.

0,65625