En la COPE temen que al sucesor de Rubalcaba le dé por competir con “gente con coleta”

Oído en la radio

En la COPE temen que al sucesor de Rubalcaba le dé por competir con “gente con coleta”

Alfredo Pérez Rubalcaba, secretario general del PSOE

En la tertulia de la emisora episcopal alertan del golpe que se ha dado en las europeas a los partidos tradicionales: con un PP “malherido” y un PSOE “muerto”. En la COPE, los tertulianos también analizaban los resultados de las elecciones europeas. Para Jaime González, “el Gobierno sale de estas elecciones malherido. Pero el PSOE sale muerto”.

Aseguró que ha terminado la etapa de Alfredo Pérez Rubalcaba y manifestó que se siente inquieto, porque puede ser que su sustituto no se quede con el centro y decida competir con “gente con coleta”. Sobre el PP, comentó que “le falta hacer política, se ha dedicado a arreglar la economía y ha dejado de lado a sus votantes, lo que se ve en Cataluña y El País Vasco, donde se sienten huérfanos”.
Carmen Tomás señaló que, pese a lo que está diciendo el PP, este resultado puede trasladarse a unas elecciones generales.

Por su parte, Javier Ruiz habló de algo más de golpe al bipartidismo, habló de “golpe a los partidos tradicionales, como IU”. No hay que leerlo solo del PP o del PSOE, de los que dijo que tienen la misma herida y señaló que ha habido “un bofetón al sistema de partidos general”.

Luis del Val comentó que en España la extrema derecha ha desaparecido y sin embargo está surgiendo la extrema derecha en Europa” y dijo que aunque es verdad que en algún pueblo perdido te encuentras a algún alcalde del PP que podría gobernar de nostalgia, el PP es un partido muy de derechas europeas: “No te imaginas a Guindos o a Soraya Sáenz de Santamaría de extrema derecha, te los imaginas conservadores”.

Más información