El País ‘compite’ por arrebatar a ABC el trono de periódico monárquico por excelencia

Chismes y apuntes

El País ‘compite’ por arrebatar a ABC el trono de periódico monárquico por excelencia

El País

El diario de Prisa hace méritos para desbancar al periódico fundado por Torcuato Luca de Tena con un editorial en el que asegura que el Príncipe es “garantía de futuro”. ’El País’ parece querer arrebatar a ’ABC’ el trono de periódico monárquico por excelencia, del que hasta ahora hace gala este último diario. El medio de comunicación de Prisa ha aprovechado el décimo aniversario de la boda del Príncipe con Letizia Ortíz para deshacerse en halagos hacia la corona y la figura de don Felipe.

En un editorial publicado hoy que se titula “Garantía de futuro”, ‘El País’ se rinde ante la “discreción” de la que ha hecho gala el Príncipe en los diez años transcurridos desde su boda. Un tiempo en el que “el heredero de la Corona ha demostrado saber estar y saber hacerlo, y la estabilidad de su familia más directa contribuye sensiblemente a ello”.

Para este periódico “no es fácil actuar sin apenas asideros legales en los que asentarse” y menos, cuando el “Parlamento nunca ha elaborado el estatuto del heredero de la Corona”. Frente a esto, don Felipe ha sustituido al Rey en tareas representativas donde ha sido necesario “sin dejar de estar muy atento a los problemas candentes de España, como lo demuestra su frecuente presencia en Cataluña”.

“Es difícil ejercer un trabajo eficaz en medio de esos equilibrios, pero ahí es donde se pondrá a prueba la fortaleza de don Felipe para capear los temporales y demostrar que podrá abordar con garantías sus tareas venideras”, afirma El País en un texto que podría aparecer sin problemas en las páginas del ABC.

Y es que, parece que la llegada de Antonio Caño a la dirección del diario de Prisa ha provocado un acercamiento de este periódico con la monarquía.

Más información