¡Sorpresa! En la COPE dan a Elena Valenciano ganadora del debate con Cañete

Oído en la radio

¡Sorpresa! En la COPE dan a Elena Valenciano ganadora del debate con Cañete

Elena Valenciano, cabeza de lista del PSOE para las Elecciones Europeas

Los tertulianos admiten que el ‘popular’ estuvo encorsetado, aunque no ‘comulguen’ con el discurso de la candidata socialista de lo mala que es la derecha con los pobres. En la tertulia de la COPE han hablado sobre el cara a cara entre Miguel Arias Cañete y Elena Valenciano que tuvo lugar anoche en TVE y Víctor Arribas manifestó que la socialista se hizo fuerte en los temas sociales y fue más “debatera”, mientras que Arias Cañete estuvo más rígido aunque presentó datos que le hicieron ganar coherencia. En cualquier caso, este tertuliano considera que “ganó Valenciano por unas décimas, por su manera de llevarlo”.

Antonio Pérez Henares aseguró que Elena Valenciano ganó en la tele, pero Cañete ganará en las urnas y recalcó que candidata del PSOE estuvo más suelta aunque con datos relativamente alejados de la realidad, mientras que Cañete “estuvo encorsetado”.

Eso no quiere decir que los tertulianos de la emisora episcopal ‘comulgaran’ con el discurso de la candidata socialista, ya que Víctor Arribas se encargó de dejar claro que, en su opinión, “nadie le compra (a Valenciano) la idea de que el PP quiera dañar a los ciudadanos más debilitados”.

Mientras que Pérez Henares dijo en relación a la intervención de la candidata socialista “ayer los dos conceptos esenciales que hubo fueron demagogia y una negatividad absoluta sobre lo que está ocurriendo en España”.

Según Bieito Rubido, Elena Valenciano siempre aseguró tener una laguna en economía, lo que pareció dejar claro ayer. “Nadie se cree que la derecha esté contra los pobres y los niños”, puede ir contra los datos, pero lo cierto es “que el legado Zapatero sigue ahí, es la legislatura que más parados ha dejado y que ha dejado las arcas vacías, además tuvo que hacer frente a un crédito que tardamos dos años en recuperarnos”. A pesar de ello, el director de ABC también, como sus compañeros de tertulia, echó de menos la soltura de Cañete, “tendrían que preparar un poco menos el debate e ir más sueltos”, aconsejó.

El debate lo siguieron más de un millón de personas. Resurrection, en Telecinco ganó más del 20% del share contra el 9% del debate de TVE. La causa según Pérez Henares es que “lo de ayer no es un debate. Un debate no tiene que ver con este encorsetamiento” y dejo notar que “el único gol” que se marcó Cañete fue su respuesta al tema de la guerra de Irak que sacó Valenciano. A pesar de ello, “ella hizo un mitin para la parroquia”, recalcó este tertuliano.

Arribas comentó que Valenciano puso el ejemplo de EEUU, que en algunos aspectos (sanidad, despidos, etc.) no es el mejor país. Rubido insistió en la “herencia de Zapatero” y aseguró que, por ejemplo, “hoy se invierte en España en educación el doble que en 2010”.

Más información