Se agradece el gesto, Torres-Dulce

Mi jefe dice...

Se agradece el gesto, Torres-Dulce

Eduardo Torres-Dulce, fiscal general del Estado

El fiscal general del Estado se ha lamentado por la ausencia de medios para luchar contra la corrupción en España. El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha lamentado la falta de medios legales, materiales y personales y la ausencia de mecanismo de acceso a bases de datos públicos para poder combatir la corrupción. Suponíamos que mi jefe estaría de acuerdo con su lamento, y así nos lo ha confirmado cuando hemos hablado con él.

Pero también ha añadido que, al margen del contenido del lamento, lo que es de agradecer es el gesto de haber salido a decir esto. Desconoce, mi jefe, hasta dónde puede influir esta declaración pero desde luego Torres-Dulce ha asumido el rol público que ostenta para ejercer de portavoz del interés común.

“Legislación insuficiente, enrevesada y con penas no acordes con la gravedad que se demanda por la ciudadanía”, “actuación exasperantemente lenta”, “absoluciones difíciles de entender y sin recuperación de dinero”, “prescripciones incomprensibles”, “indultos a corruptos” y “agujeros negros en la ejecución de sentencias”, son algunas de los términos que utilizó Torres-Dulce para explicar su denuncia ante la Comisión Constitucional del Congreso, que es la que investiga este espectro y la que llamó a comparecer al fiscal general.

Más información