En la COPE convierten en un ‘héroe’ al fiscal del Estado por su “sinceridad”

Oído en la radio

En la COPE convierten en un ‘héroe’ al fiscal del Estado por su “sinceridad”

Eduardo Torres-Dulce, fiscal general del Estado

Los tertulianos de la emisora episcopal dicen que Torres-Dulce se ha “ganado al español medio” por reconocer los errores de la Justicia en la lucha contra la corrupción. En la cadena episcopal, los tertulianos comentaron esta mañana que el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, denunciara ayer en la falta de medios en la Administración de Justicia y la escasez de instrumentos legislativos adecuados en la lucha contra las malas prácticas de la clase política y que lo hiciera precisamente ante la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados que debate ideas contra la corrupción.

El hecho de que Eduardo Torres-Dulce reconociera que en la Justicia se están produciendo situaciones que llevan a los ciudadanos a tener la sensación de que la Justicia favorece al poder entre las que citó la existencia de penas no acordes con la gravedad que se demanda por la ciudadanía, una actuación exasperantemente lenta, prescripciones incomprensibles o indultos a corruptos han convencido a los tertulianos de la COPE y Ángel Expósito aseguró que está completamente seguro de la sinceridad de Torres Dulce, aunque después reconoció que “a muchos no ha debido de sentarles bien sus palabras”.

Esther Palomera aseguró que lo ha comentado en un foro importante, frente a los diputados. Con lo que dijo, “se ganó al español medio, puesto que el ciudadano siente que es el único que paga en el sistema es él”.

Luis del Val trajo de vuelta a Marx, que dijo que la clase dominante tiene la moral dominante, “si los partidos políticos roban predican con el ejemplo”. Si un partido político no saca a sus corruptos de modo ejemplar, se resiente el conjunto, según él.

“Hay que revocar a aquellos políticos que manchan e incumplen la norma”, manifestó Bieito Rubido. “Cuando ves que un señor como Torres Dulce dice lo que dice en sede parlamentaria le honra, y vuelves a creer en la democracia”. Torres Dulces dijo que los sumarios no se pueden perpetuar, de ello se quejó Expósito. “Los ERE, Nóos, Gürtel”, hay muchos casos que siguen sin resolverse, recordó el director de ABC.

Más información