En la COPE critican el secesionismo de Nadal y la ambigüedad del PSOE en Cataluña

Oído en la radio

En la COPE critican el secesionismo de Nadal y la ambigüedad del PSOE en Cataluña

Joaquim Nadal, expresidente de la Federación del PSC en Girona

Carmen Tomás cree que los nacionalistas “tienen gran imaginación, están cambiando elementos de la historia, pero lo cierto es que cada vez están en una encrucijada mayor». Los tertulianos de la COPE comentaron la a sangría de dimisiones y bajas que afecta al PSC, después de que una decena de miembros de la ejecutiva de Girona haya dimitido de la dirección local por sus desavenencias con la dirección del partido que lidera Pere Navarro, entre ellos su presidente e histórico dirigente, Joaquim Nadal.

Francisco Vázquez comentó que Nadal es claramente secesionista y que su salida es una maniobra para que gobiernen los nacionalistas en Gerona. “La secesión y división que se ha dado en el partido tiene que ver con haber montado el PSC, cuando había que haber fortalecido el PSOE”, se quejó.

Mientras Edurne Uriarte criticó que el PSOE no tenía claro su mensaje, “ha habido demasiada ambigüedad en ese terreno”.

Sobre la intervención de Rajoy ayer en el Senado, el embajador Vázquez comentó que “hay que perder el complejo, aquí en España puede haber diversas opiniones sobre la política, y empezar a decir con claridad que la unidad de España no es negociable”.

Hoy hará Artur Mas una declaración institucional y sobre ello hablaron los colaboradores de la cadena episcopal. Carmen Tomás dijo que los nacionalistas “tienen gran imaginación, están cambiando elementos de la historia, pero lo cierto es que cada vez están en una encrucijada mayor.

Recordó la declaración de Rajoy en la Cámara Alta, en la que manifestó que “hay que cumplir la ley”. Edurne Uriarte manifestó sobre un reportaje de televisión realizado por Mas, según ella “el Gobierno central no va a ofrecer nada, quizás algún debate sobre la financiación”.

Más información