¿Elpidio Silva ha cansado realmente a su abogado?

Mi jefe dice...

¿Elpidio Silva ha cansado realmente a su abogado?

Elpidio José Silva, juez

El abogado Cándido Conde-Pumpido ha renunciado a la defensa del magistrado. ¿Cansancio o estrategia? El abogado Cándido Conde-Pumpido, que representa a Elpidio José Silva, ha renunciado a seguir defendiendo al magistrado en el juicio por encarcelar hasta en dos ocasiones al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa. A mi jefe el contexto en el que se desarrolla este juicio siempre le ha parecido raro no, lo siguiente. Por eso le hemos querido preguntar por este último acontecimiento.

Mi jefe opina que puede ser cualquier cosa. O bien que el abogado, en efecto, no se vea con la fuerza o la capacidad para seguir representando al juez por el motivo que sea (o por el que ha dicho que es: que no tiene la confianza del magistrado). O bien que todo responda a una estrategia con la cual ganar tiempo.

Esta última posibilidad, además, se ve avalada por un hecho que tendrá lugar dentro de un mes: las elecciones europeas. Y es que no hay que olvidar que el Movimiento RED, una de las formaciones que va a enfrentarse a los partidos tradicionales en los comicios, está liderada por el propio juez.

Más información