Los ministros de Rajoy se dejan ver en ‘El País’

Chismes y apuntes

Los ministros de Rajoy se dejan ver en ‘El País’

Periódicos de El País

Luis de Guindos y Alberto Ruiz-Gallardón firman hoy sendos artículos de opinión en el diario de Prisa sobre la unión bancaria y Gabriel García Márquez, respectivamente. Mariano Rajoy parece estar inmerso en estrechar lazos con el Grupo Prisa y, en especial, con El País. Si a principios de mes era el propio presidente del Gobierno el que se estrenaba con un artículo de opinión en las páginas de este diario, hoy son dos de sus ministros, Luis de Guindos y Alberto Ruiz-Gallardón.

El titular de Economía firma una tribuna en El País desde la que defiende el reciente acuerdo alcanzado por los socios europeos para avanzar en la unión bancaria. En este artículo, Guindos se desmarca del discurso tradicional del Gobierno y atribuye a este pacto europeo la tranquilidad que se vive en los mercados, con la relajación de la prima de riesgo, y no tanto a las reformas impulsadas por Rajoy.

Por su parte, el responsable de Justicia hace un especial homenaje a Gabriel García Márquez, fallecido la semana pasada. “Cuando hace seis años tuve la tentación de abandonar la política, al verme excluido de la candidatura al Congreso, me llamó para decirme que aguantase”, señala el que fuera alcalde de Madrid que afirma que “guardo esa llamada en mi memoria como uno de los privilegios que justifican y compensan las amarguras de la gestión del poder político”.

Previamente, Gallardón asegura que su relación con las obras de García Márquez se la debe el ministro a Jesús Polanco que, según este artículo, fue “quien me introdujo en el mundo mágico de Gabo”. “Comíamos en Los Bravos en Valdemorillo”, recuerda Gallardón que reconoce que “alguna foto debe quedar por ahí colgada”. Allí, “el almuerzo se fundía con la cena en casa de Jesús y solo la madrugada me devolvía a la realidad”.

Los artículos de ambos ministros que aparecen hoy en las páginas de este diario ponen de manifiesto la estrecha relación que Moncloa parece mantener con un grupo de comunicación, el de Prisa, que hasta hace unos meses no se caracterizaba por ser del agrado del Gobierno.

Más información