El juego de las “diferencias” entre la Bankia de Rato y la de Goirigolzarri

Chismes y apuntes

El juego de las “diferencias” entre la Bankia de Rato y la de Goirigolzarri

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia

Bankia destaca en Twitter las diferencias entre su actual consejo de administración y el que había durante la presidencia de Rodrigo Rato. Uno de los puntos informativos de esta Semana Santa ha sido el anuncio realizado por Izquierda Unida de querellarse ante la Audiencia Nacional contra 32 exconsejeros de BFA y Bankia, y contra las propias entidades como personas jurídicas, a los que atribuye los delitos de asociación ilícita, contable, estafa, apropiación indebida, administración desleal, y falseamiento documentos e información.

La querella va referida a la etapa de Rodrigo Rato al frente del banco rescatado, pero aun así la entidad que preside su sucesor, José Ignacio Goirigolzarri, ha querido marcar distancias para que no haya equívocos, después de todos los esfuerzos realizados para limpiar la imagen de Bankia.

En ese sentido, a algunos observadores no les han pasado desapercibidos los mensajes que, el mismo día que IU anunciaba su querella en rueda de prensa, Bankia subía a su cuenta oficial de Twitter (@Bankia) sobre su actual consejo de administración.

Bankia se vale así de la popular red de microblogging para recordar que en mayo de 2012 quedó constituido el consejo de administración de Bankia, formado por diez consejeros: dos miembros ejecutivos y ocho independientes. Además, añade, cuenta con el ‘lead director’ para reforzar el poder de los consejeros independientes.

En su batería de comentarios, el banco señala además que el consejo está presidido por Goirigolzarri y otros nueve miembros provenientes del mundo empresarial, e incluso sube un gráfico en el que se compara la composición del máximo organismo de dirección con la que había durante la etapa de Rato. “Consulta las diferencias con 2011”, llega a señalar: En ese momento, había 19 consejeros: cuatro ejecutivos, cinco independientes, seis dominicales y cuatro externos; por los diez actuales.

Más información