Andalucía, “un cortijo político”, según Antonio Pérez Henares

Oído en la radio

Andalucía, “un cortijo político”, según Antonio Pérez Henares

El director de Publicaciones de Promecal se queja de que “pagaremos todos” por las irregularidades en los cursos de formación. Antonio Pérez Henares ha señalado, en la tertulia de la Cadena COPE que el fraude de los cursos de formación en Andalucía es volver a recordar lo que es esta comunidad autónoma, “un cortijo político que tiene su base en el clientelismo”. Según él, lo peor es que “la sociedad andaluza lo tiene totalmente asumido”.

Se quejó, además de que “Susana Díaz se pone de ejemplo” contra la corrupción. El embajador Inocencio Arias agregó que la estafa de los cursos de formación “es lo más canallesco, pues se trata de un territorio con muchísimo paro. Pone los pelos de punta”. Edurne Uriarte, por su parte, se quejó de la sensación de impunidad que produce esto. “No hay reacción de la sociedad porque se reparten estos dineros como si fueran una especie de derechos para diversos grupos”. Se preguntó cómo reaccionará Díaz, que quiere ser una líder fuerte del PSOE.

Arias se preguntó que pensarán los funcionarios de la Unión Europea al respecto, mientras que Pérez Henares comentó que “cualquier ciudadano que pague sus impuestos se sienta mal por esta corrupción generalizada”. Mientras que Uriarte manifestó que ahora son los jueces los que deben encargarse de esto. Evidentemente, “necesitamos una explicación de la Junta de Andalucía”. Para Pérez Henares, “lo peor de este asunto es que pagamos todos”.

Más información