De chaparrón en chaparrón y tiro porque me toca

Mi jefe dice...

De chaparrón en chaparrón y tiro porque me toca

Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía

Susana Díaz ha decidido dejar que pase el temporal y refugiarse en la Semana Santa malagueña. La presidenta de la Junta de Andalucía, la socialista Susana Díaz, se ha convertido hoy en protagonista de nuestra pregunta de hoy. Mi jefe, que es un hombre de palabras claras y verdades como puños, me ha comentado que la mandataria ha cometido un error al no haber cesado a la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés.

En lugar de llegar a acuerdos para evitar romper el pacto de Gobierno que tiene el PSOE con IU en Andalucía, comenta, hubiera sido mejor tomar una decisión más drástica. Muchos hablaron en ese momento (recuerdo palabras de algunos tertulianos que yo misma pude escuchar) de que la decisión de la presidenta suponía un golpe en la mesa al quitarle las competencias a la cartera de IU. Aunque luego se desdijo, lo que la hizo perder potencia, así me lo pareció a mí, pero es una simple observación.

Ahora, cuando no solo la atacan desde este frente (UpyD pide explicaciones y los cursos de formación siguen dando qué hablar) ha decidido hacer las maletas y viajar hasta Málaga, para disfrutar de las hermandades procesionales. Le preguntamos, precisamente si esto era lo correcto, dada la situación, y él comentaba que Díaz no hace nada imaginativo, más bien “quitarse del medio hasta que escampe”.

Ahora bien, aunque sea algo relativamente lógico eso de ganar tiempo hasta que deje de llover, ¿qué les parece a ustedes?, ¿ha hecho bien la presidenta o debería haber dejado la mantilla y seguir en el Palacio de San Telmo? Ahí les dejo la pregunta, sean ustedes los que decidan.

Más información