¿Conseguirán el juez Silva y Vidal-Quadras los avales para presentarse a las europeas?

Chismes y apuntes

¿Conseguirán el juez Silva y Vidal-Quadras los avales para presentarse a las europeas?

Elpidio José Silva, juez y líder de Movimiento RED

La ausencia de noticias de Movimiento RED y Vox sobre los 15.000 avales que necesita para presentarse a las europeas ha desatado multitud de rumores sobre si estarán en la cita del 25 de mayo. La campaña a los comicios al Parlamento Europeo está a la vuelta de la esquina y los nuevos partidos están acelerando el paso para que sus ‘papeletas’ estén en las mesas electorales el 25 de mayo. Formaciones como Podemos, el Partido X, Recortes Cero o el Partido Animalista (Pacma) ya han presentado los 15.000 avales, incluso más, con los que poder presentarse a esta cita. Los únicos que no han entregado estas firmas son Vox y Movimiento RED.

Ni la formación que lidera el juez Elpidio José Silva ni el partido que encabeza el eurodiputado Alejo Vidal-Quadras han presentado los mencionados avales y, de hacerlo, no lo ha comunicado a los medios. Una ausencia de información sobre este tema que ha provocado que en algunos círculos políticos de Madrid se pregunten si al final lograrán presentarse a las europeas.

Y es que, pocos entienden por qué no hay noticias sobre los avales cuando el propio Silva logró conseguir, a iniciativa de Miguel Ángel Revilla, cientos de miles de firmas de apoyo tras encarcelar al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa.

En misma situación se encuentra Vidal-Quadras. El gran proyecto impulsado por el eurodiputado, José Antonio Ortega Lara y Santiago Abascal como alternativa al PP aún no ha hecho oficial el número de avales conseguidos.

Esta incertidumbre podría no ser más que una estrategia por parte de ambos partidos, ya que podrían estar esperando al momento idóneo para, con motivo de las fiestas de la Semana Santa, anunciar que estarán en las elecciones al Parlamento Europeo.

Más información