Dignidad y Justicia proclama el “cabreo monumental” de las víctimas del terrorismo con el Gobierno de Rajoy

Oído en la radio

Dignidad y Justicia proclama el “cabreo monumental” de las víctimas del terrorismo con el Gobierno de Rajoy

Daniel Portero explica que han denunciado ante la Audiencia Nacional el acto del sábado en Durango en el que participarán presos etarras. Daniel Portero, presidente de la Asociación de víctimas Dignidad y Justicia explicó en una entrevista en Onda Cero que han presentado una denuncia ante la Audiencia Nacional por considerar que en el acto que se celebrará en Durango el próximo sábado podría haber un delito de enaltecimiento del terrorismo.

En el acto está previsto que el que 63 excarcelados etarras muestren su apoyo al resto de los etarras presos, y Portero explicó que han presentado la denuncia para evitar otro nuevo escarnio a las víctimas tras lo sufrido los últimos meses con la derogación de la Doctrina Parot.

“Quieren hacer una acto conjunto para celebrarlo, brindar y enaltecer el terrorismo de ETA. Ahora bien, la Audiencia Nacional tiene, gracias a una denuncia nuestra, la posibilidad de suspender este escarnio. A ver si lo hace”.
Portero advirtió que “en el caso de que no se suspenda el acto y haya exaltación del terrorismo la ertzaintza tiene que intervenir. De lo contrario, iremos también contra ellos. Yo lo que quiero es que se cumpla la legalidad.

Recalca Daniel Portero los presos de ETA «no son presos políticos, son presos asesinos. No ha habido ninguna razón política para que mataran a mi padre y a 850 personas más. Hay una tergiversación del lenguaje y la organización terrorista no está disuelta. Por lo tanto, es delictivo” y concluye que “la sociedad abertzale todavía está enferma, aunque los que pisan moqueta quieren evitar asesinatos”.

Sobre la actuación del Gobierno tras la sentencia de Estrasburgo en contra de la doctrina Parot, Daniel Portero fue muy crítico especialmente con el ministro de Justicia. “El Ministerio de Justicia podía haber hecho mucho más a través de la Abogacía del Estado. Podía haber recusado al magistrado español, haber solicitado una aclaración de la sentencia, podría haber hecho muchas cosas… Esa dejación de funciones tiene a las víctimas del terrorismo con un cabreo monumental. Yo creo que el gobierno de Rajoy debería de preocuparse más de estos detalles, porque la confianza de las víctimas la va a perder”. “El Ministerio de Justicia nos ha decepcionado bastante”, reconoció.

Más información