El rescate gratuito de las carreteras

Mi jefe dice...

El rescate gratuito de las carreteras

Ana Pastor, ministra de Fomento

El rescate de las carreteras no nos va a costar un euro. Que es lo mismo que se nos dijo con el rescate bancario. Mi jefe dice que se le ponen los pelos del cogote como escarpias al escuchar a la ministra de Fomento, Ana Pastor, afirmar que el plan que ultima su departamento para rescatar a las 10 vías con problemas de liquidez —ocho de ellas en concurso de acreedores, con una deuda conjunta superior a 3.600 millones de euros—, “no costará un euro al ciudadano”, aunque no entra en da detalles sobre las posibles soluciones.

Y es que la experiencia adquirida por este Gobierno, y sobre todo en el sector bancario, da qué pensar sobre estas maravillosas fórmulas que nos venden desde los diferentes ministerios y que nunca van a costar un mísero euro al ciudadano… hasta que acaban constando 30.000 millones de euros, por poner un ejemplo.

Pero bueno, no hay que tomarse las uvas con amargura. Nos lo creeremos hasta que volvamos a comprobar cómo el milagro de los panes y los peces vuelve a escena.

Más información