La AVT critica el silencio del Gobierno tras el comunicado de los presos de ETA

Oído en la radio

La AVT critica el silencio del Gobierno tras el comunicado de los presos de ETA

    Angeles Pedraza cree que el Ejecutivo debería haber defendido a las víctimas tras este “comunicado trampa” Ángeles Pedraza, presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), ha afirmado en el programa de Onda Cero “Herrera en la onda” que el comunicado del colectivo de presos de ETA «llega después de conseguir todo lo que querían» y reprocha al Gobierno que no haya respondido a este comunicado: “Habría que haber defendido a las víctimas y decirle a los presos ‘ustedes son terroristas y están en la cárcel porque hay que acatar la ley”, se quejó.

    Pedraza considera es “es un comunicado trampa” y advierte de que “no nos engañen”. Señala que los presos reconocen daños multilaterales y los únicos que han hecho daño son ellos e insiste en que las víctimas “no nos podemos olvidar” de ese daño.
    Ángeles Pedraza también habló en Onda Cero del recorrido que hicieron las víctimas de ETA el pasado sábado por distintas localidades del País Vasco marcadas por el terrorismo, la llamada Ruta de la Memoria. Afirma que en el trayecto corrieron peligro y lamenta que “los niños nos llamaran fascistas”.

    Más información