Verdad verdadera. La crisis reduce todo menos el recibo de la luz

Oído en la radio

Verdad verdadera. La crisis reduce todo menos el recibo de la luz

El director de ABC utiliza la tertulia de la COPE para hacer un guiño a los consumidores frente al “oligopolio” eléctrico. En la tertulia de la COPE han seguido a vueltas con el recibo de la luz dado que hoy el Consejo de Ministros decide la tarifa de enero tras la propuesta que presente el Ministerio de Industria.

Sobre ello, Fermín Bocos señaló que espera que en el Consejo de ministros de hoy que el titular de Industria nos explique lo de la burda manipulación de la última subasta eléctrica ya que nos tiene en “ascuas”. Mientras que Bieito Rubido habló de oligopolio en el sector, “esto no es puntual”, se quejó y señaló de lo estratégico que es la energía que, según él, “no debería tener estos sobresaltos, además no se ha teniendo en cuenta la rebaja de los sueldos que ha producido la crisis y la luz ha seguido subiendo”.

Bocos volvió a intervenir y comentó que hay una clara contradicción en el sistema: para garantizar la competencia en el mercado no debería haber intervenciones. Inocencio Arias manifestó que el ministro Soria o el presidente del Gobierno no sólo deberían aclarar que ocurrió en la anterior subasta, sino “exactamente cuánto va a subir. El español está abrumado con impuestos y demás y debería tener claro que pueda hacer a lo largo del tiempo”.

El director de ABC aseguró que todo esto forma parte de la herencia Zapatero, que “es una de las cosas más desastrosas del Gobierno de España en años”. También pidió una reforma intensa y habló de la postura de su diario, que dijo es “ponerse al lado de los consumidores”.

Mientras que Bocos señaló que el Gobierno congelará hoy el salario mínimo y se preguntó por qué los accionistas de determinadas empresas siguen comportándose como lo hacen.

Más información