La secuela de la película de Bono podría rodarse en Madrid: ¿Será en la Alcaldía?

Chismes y apuntes

La secuela de la película de Bono podría rodarse en Madrid: ¿Será en la Alcaldía?

José Bono, exministro de Defensa

El tirón mediático y su ‘vena’ españolista juegan a favor del castellano-manchego de cara a un hipotético pulso con Esperanza Aguirre. En la zona de sombra del PSOE empieza a verse con aprensión el rumor de que José Bono quiere ser candidato a la Alcaldía de Madrid.

El runrún no es nuevo, pero la salida a la palestra del veterano político castellano-manchego inquieta en los mentideros del ‘puño y la rosa’.
No en vano, Bono se está convirtiendo en un habitual de tertulias y entrevistas, a pesar de su supuesto ‘retiro’ de la política.

Su última intervención ha sido en Onda Cero, donde de la mano de Carlos Herrera y aprovechando su condición de ex ministro de Defensa, se ha colocado en el ‘candelero de la actualidad’ con sus opiniones sobre el espionaje masivo de EEUU y el supuesto papel que, según la prensa estadounidense.

También Bono es un ‘habitual’ opinador’ contra la deriva ‘nacionalista’ en la que Pere Navarro ha metido al Partido Socialista de Cataluña (PSC) tras el órdago secesionista de Artur Mas, y aunque es cierto que muchos miembros de la vieja guardia del PSOE están haciendo lo mismo, hay que tener en cuenta que Bono, da una imagen menos ‘caduca’ y ‘viejuna’ a la que ha contribuido por, ejemplo, ‘requerido’ por medios como laSexta y en programas como ‘La Sexta Noche o El Objetivo de Ana Pastor, programas de mucho predicamento entre los votantes de izquierda.

Y son precisamente su tirón mediático y su ‘vena’ españolista, las bazas que juegan a favor de su candidatura en la capital de España, especialmente si se tiene en cuenta que hay quien coloca como su adversaria para optar a la poltrona municipal a Esperanza Aguirre, ‘lideresa’ que comparte con Bono esas dos mismas características y, además, su afán de protagonismo.

Bono reconoció en 2006 que le habían ofrecido competir con Alberto Ruiz-Gallardón para alcanzar la alcaldía de la capital de España, pero que no aceptó porque ni es de Madrid ni vive en Madrid y, además, “nunca me han gustado los paracaidistas en política”, pero las cosas cambian…

Más información