La prensa británica se cachondea de las ‘franquistas’ medidas cívicas de Ana Botella

Los periódicos digitales

La prensa británica se cachondea de las ‘franquistas’ medidas cívicas de Ana Botella

Ana Botella, alcaldesa de Madrid

La prensa online pasa un buen rato con el fino humor inglés con el que diario The Independent analiza las medidas cívicas de Ana Botella, que restringen y multan por todo como en los tiempos de Franco. La prensa online pasa un buen rato con el fino humor inglés con el que diario The Independent analiza las medidas cívicas de Ana Botella, que restringen y multan por todo como en los tiempos de Franco.

El diario británico The Independent hace notar que las medidas para fomentar el civismo de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, presentadas en el borrador de la Ordenanza de Convivencia en los Espacios Públicos, son las más numerosas desde la dictadura franquista, cuando se aprobó la Ley de Buen Gobierno de 1948 y lo hace con “mucho cachondeo” como hace notar, por ejemplo, diariocritico.com.

La ‘coña’ comienza con el titular: “Músicos callejeros, proxenetas y amantes de las plantas, cuidado: llega la mayor represión a Madrid desde los tiempos del general Franco” y continua en un texto en el que se hace notar que Ana Botella multa y prohíbe todo.

“Todo tipo de comportamiento humano está el punto de mira” de estas nuevas leyes ironiza el rotativo inglés, que se muestra muy sarcástico con el hecho de que la alcaldesa quiera multar desde el no tener cuidado las macetas en un balcón o el uso de los bancos de un parque para otra cosa que no sea sentarse “Dios nos libre”.

Lo que más sorprende al diario es, quizás, que pueda convertirse en un «delito grave» es la colocación de una planta de maceta en un lugar peligroso en un balcón o ventana – “peligroso, presumiblemente, para aquellos que caminan abajo”, se mofa la publicación y hace notar que la alcaldesa afronta problemas sociales tan importantes que van desde los “relativamente inofensivos limpiaparabrisas de coches en los semáforos” hasta los patinadores en las aceras”.

Este periódico compara la ordenanza con medidas de la dictadura franquista cuando en Madrid se prohibía hasta «la blasfemia» en el ámbito público. ¿Estará dando ideas?

Más información