Los representantes de la caja abandonan el consejo de administración de Novagalicia

Economía

Los representantes de la caja abandonan el consejo de administración de Novagalicia

Pilar Cibrán Ferraz y Gonzalo Ortiz Amor, consejeros dominicales en representación de Novacaixagalicia, han presentado su renuncia como miembros del Consejo de Administración de Novagalicia Banco, según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta renuncia se produce después de que el FROB se haya hecho propietario del 100% de Novagalicia tras el rescate de la entidad y de que, por tanto, la participación de Novacaixagalicia, apenas superior al 6% hasta ahora, así como la de un grupo de empresarios gallegos que tenían el 2,59%, se haya visto reducida a cero.

Novagalicia ha recibido ya los 5.425 millones de euros del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), con lo que el organismo dependiente del Banco de España se ha hecho con un 100% de la entidad.

El siguiente paso se producirá en el primer trimestre de 2013, cuando los propietarios de la deuda subordinada y las preferentes deberán asumir una quita de entre el 40% y el 50%, un dinero que servirá para recapitalizar la entidad.

Más información