Los inspectores de Hacienda, alucinados con el ‘guiño’ de FAES a las mafias chinas y rusas

Cuentos que cuentan

Los inspectores de Hacienda, alucinados con el ‘guiño’ de FAES a las mafias chinas y rusas

Sin comentarios. Así se han quedado los inspectores de Hacienda al leer esta mañana la ‘última’ de Jaime García-Legaz: permisos de residencia para aquellos extranjeros que compren una casa de más de 160.000 euros. Estos funcionarios del Estado aún digieren el ‘guiño’ del exsecretario general de FAES y responsable de Estado de Comercio a rusos y chinos, y sus mafias, el día en el que se prohíben los pagos de más de 2.500 euros en metálico.

Cuando aún colea la polémica que se desató por la ‘Operación Emperador’ que sacó a la luz una presunta trama de corrupción y blanqueo de capitales por parte de la mafia china en el polígono Cobo Calleja, los inspectores de Hacienda no entienden a qué ha venido el anuncio de García-Legaz de permisos de residencia a cambio de comprar una casa.

En las filas de esta ‘casta’ de funcionarios miran con asombro esta medida. Y es que, así se podría fomentar el lavado de dinero. “¿Quién no va te va a decir que las mafias chinas y rusas, con la excusa de lograr el permiso de residencia, se lanzan a comprar viviendas con el dinero de sus más que dudosos negocios?”, es la pregunta más repetida en las conversaciones de esta mañana de estos inspectores.

Y es que, por si no fuera bastante esta medida para que estos inspectores de Hacienda ‘flipen’, la misma se ha conocido el día en el que entra en vigor la prohibición de pagos superiores a 2.500 euros en efectivo. Lo que ha aumentado el asombro de estos funcionarios hacia la ‘última’ del que fuera el responsable de la Fundación FAES.

Más información