Hombres subidos a tacones de aguja

Lecturas im-prescindibles

Hombres subidos a tacones de aguja

Es lo que tiene la moda… que cambia y está en constante innovación, pero a algunos nos parece que muy fashion que sean algunas prendas hay cosas que se verán sólo en la pasarela y poco más. Me refiero concretamente a los zapatos con tacón de aguja, que según el diario Times de la India se están empezando a ver en los en los círculos de vanguardia de la moda en el país de Gandhi. Dice el rotativo que hay un “puñado de valientes modelos” que los desfilan a toda honra. O sea, lo que yo decía: una minoría y del mundillo de la moda se atreve a calzárselos, que no parece que el resto de la población masculina esté por la labor de subirse a unos zapatos, altísimos, con un tacón tan fino que el caminar se convierte en un acto de funambulismo.

Asegura la prensa local, que dentro del exclusivo círculo de diseñadores y celebridades las opiniones están divididas. Algunos dicen que es una moda pasajera y se extinguirá tan pronto como a alguien se le ocurra la próxima locura. Todo lo contrario a quienes apuntan que los «stilettos» llegaron para quedarse.

Manish Malhotra y Ravi Bajaj, dos expertos diseñadores declararon que los zapatos tacón aguja para varones no tienen larga vida, pues a los hombres les cuesta mucho más que a las mujeres mantener el equilibrio arriba de ese tipo de calzado, y nunca se sentirán interesados en aprender a caminar en ellos.
A mi desde luego no me parece nada sexy el caminar cimbreante de un varón sobre unos finos tacones pero para gustos…

Más información