La gallina, nueva mascota anticrisis

Cuentos que cuentan

La gallina, nueva mascota anticrisis

En el Reino Unido la gallina está ganando adeptos como una nueva y peculiar mascota anticrisis. Y no es porque a esta ruidosa ave se le tome más cariño que a un lindo gatito o un cachorrillo perruno, sino por una cuestión más económica: por los huevos frescos que proporciona. Al parecer, los hogares británicos no habían metido a tantas gallinas en casa desde la Segunda Guerra Mundial, según los proveedores de este animal, cuyas ventas se han disparado. Alrededor de 700.000 familias ya han puesto una gallina ponedora en sus vidas, lo que supone un aumento del 80% en los últimos tres años.

Las dos lunas de la Tierra. Científicos de la Universidad de Berna (Suiza) defienden la teoría de que la Luna tuvo, hace más de 4.400 millones de años, una compañera que también giraba alrededor de la Tierra y que acabó fundiéndose lentamente con el satélite tras una colisión a cámara lenta. Esta teoría, publicada en la revista ‘Nature’, defiende que el choque entre los dos satélites se habría producido a una velocidad muy lenta y el material del cuerpo desaparecido habría acabado fusionándose con el hemisferio lunar oculto, el que no es visible desde nuestro planeta.

Se vende pueblo del oeste. Scenic, un típico pueblo del ‘Far West’ situado en las llanuras de Dakota del Sur, tiene colgado el cartel de ‘se vende’. Este municipio, que se construyó hace 105 años en territorio de los indios Siux, vivió su momento de esplendor durante la fiebre del oro, pero se fue quedando abandonado. Tiene una oficina de Correos, un saloon, una tienda de ultramarinos, un museo, la histórica estación de tren y dos cárceles por la que sus propietarios piden 799.000 dólares. Su precio inicial era de tres millones de dólares iniciales, pero se ha rebajado en vista de que lleva dos años en el mercado y aún no ha encontrado comprador.

Más información