www.elboletin.com

Por favor, San Isidro

La Habana
Ampliar
La Habana

Esperanzas de mejoría según los especialistas hay pocas. San Isidro no aparece y miren que ha venido gente a este país en busca de milagros…

No hay cura párroco en Cuba que desde el púlpito en los últimos tiempos invoque con firmeza sus plegarias al reino celestial para que San isidro Labrador no quite el agua y ponga el sol, sino para que, de una vez y por todas, envíe la suficiente para saciar las ya quebrantadas fuentes de abasto subterráneas.
Muy gris con pespuntes negros el problema del agua en la isla. A tal extremo que los directivos del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos están llamando con urgencia a la racionalización del líquido, cada vez más caro y escaso.

Como para despertar la conciencia del ahorro en la gente ante tan desalentador panorama, el diario Granma, portavoz del Comité Central del partido comunista, ha dejado a un lado las buenas noticias que acostumbra a dar en portada y esta vez ha anunciado que “La sequía persiste y se intensifica”.

Los responsables del INRH no han endulzado para nada la problemática de gran incidencia social tal como lo hacen otros ministerios como el de la Agricultura o Transportes, para mencionar sólo dos.

El reporte es de temer. De los 168 municipios con que cuenta la isla, 141 se encuentran en sequía hidrológica. De ellos, 30 en sequía moderada, 50 en severa y 61 en extrema. Los embalses acumulan 6 934 millones de metros cúbicos de agua para un 43% de capacidad de almacenamiento total, con 11 provincias de las 15 existentes, por debajo del 50% de la capacidad de llenado. Las de Santiago de Cuba, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila las más afectadas.

Esperanzas de mejoría según los especialistas hay pocas. San Isidro no aparece y miren que ha venido gente a este país en busca de milagros…
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.