Militantes del PSOE presentan 212 impugnaciones al Comité Federal que fulminó a Pedro Sánchez

Los periódicos digitales

Militantes del PSOE presentan 212 impugnaciones al Comité Federal que fulminó a Pedro Sánchez

Sede del PSOE

Ferraz ha registrado las reclamaciones de militantes de 71 agrupaciones que ven ilegal la constitución de la gestora Ferraz está tramitando ya 212 impugnaciones al Comité Federal que provocó la caída de Pedro Sánchez, según informa hoy elconfidencialdigital.com, digital que explica que las impugnaciones se presentaron el pasado viernes y están firmadas por militantes del PSOE, procedentes de cuatro federaciones socialistas diferentes: 73 militants de Andalucía, 65 de Comunidad Valenciana, 36 de Extremadura y 35 de Aragón.
 
En total, según el medio onlineshan firmado la impugnación colectiva militantes de 71 agrupaciones repartidas en 13 provincias (Teruel, Alicante, Valencia, Jaén, Málaga, Cádiz, Almería, Sevilla, Granada, Huelva, Córdoba, Cáceres y Badajoz).
 
Todas esas impugnaciones fueron presentadas en la jornada previa al Comité Federal del pasado sábado con el objetivo de que fuesen notificadas a los allí presentes. No obstante, corresponderá al Comité de Garantías del PSOE estudiarlas y darles trámite.
 
El citado digital destaca  la circunstancia que ese órgano, al que todos miraron tras la dimisión en bloque de la mitad de la ejecutiva de Pedro Sánchez, sigue siendo presidido por Isabel Celáa, ex consejera del Gobierno Vasco y una persona muy próxima a Patxi López, que ahora aspira a la secretaría general del PSOE.

Más información