Sindicatos europeos se unen a los trabajadores de Coca-Cola ante la cita en el Supremo

Coca-Cola

Sindicatos europeos se unen a los trabajadores de Coca-Cola ante la cita en el Supremo

    Manifestación de los trabajadores de Coca-Cola

    Trabajadores de Coca-Cola se concentran frente al Supremo, que decidirá sobre el recurso de CCOO contra la fórmula de readmisión elegida por la empresa. Los trabajadores de Coca-Cola tienen marcado en rojo este 18 de enero en sus calendarios. Este miércoles se reúne la sala del Tribunal Supremo para resolver el recurso de CCOO contra el auto de la Audiencia Nacional que regulaba la readmisión de la plantilla de Fuenlabrada en un centro logístico. Una cita ante la que estos trabajadores han convocado una manifestación frente a las puertas del alto tribuna. Y no estarán solos.
     
    Sindicatos de Coca-Cola de media europa han decidido sumarse a esta convocatoria. Representantes de la UITA, NGG alemana, CGT francesa y COKECCE belga se encuentran en Madrid para apoyar públicamente la lucha de estos trabajadores contra la multinacional y su embotelladora. Ayer ya participaron en un Encuentro sindical internacional, promovido por la sección de CCOO de Casbega de Fuenlabrada, en el que abordaron el conflicto de Coca-Cola y su futuro, tanto legal como social, en el ámbito europeo.
     
    Hoy los sindicalistas alemanes, franceses y belgas sumarán fuerzas con los trabajadores de la multinacional en la concentración que arrancará a las 10 de la mañana en las puertas del Tribunal Supremo. Y es que, según afirmó el presidente del Comité de Empresa de Coca-Cola en Fuenlabrada, Juan Carlos Asenjo, en una entrevista a ElBoletín.com, “quieren saber qué está haciendo Coca-Cola European Partners en España para estar preparados”.
     
    Además de contar con el respaldo ‘in situ’ de estos sindicatos europeos, Podemos también estará presente en esta manifestación. En concreto, el secretario general de la formación, Pablo Iglesias; la portavoz adjunta y su jefa del gabinete, Irene Montero; el secretario de relaciones con la Sociedad Civil, Rafa Mayoral; y el líder de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar. Pablo Iglesias ya llamó a boicotear a Coca-Cola el pasado diciembre en la protesta que estos trabajadores ante la sede del PP en la calle Génova.
     
    Los trabajadores de la planta de Fuelabrada esperan que tras tres años de conflicto laboral y dos sentencias judiciales declarando nulo el ERE la justicia obligue a Coca-Cola y a su embotelladora a cumplir, de una vez por todas, las sentencias dictadas tanto por la Audiencia Nacional como por el Supremo. Una “burla” a la justicia que tiene lugar mientras la plantilla es “víctima de un mobbing colectivo”, según denunció Asenjo en declaraciones a este diario.
     
     

    Más información