Bárcenas dice que se ‘forró’ con la OPA de Endesa gracias al “sentido común”

Juicio por la Gürtel

Bárcenas dice que se ‘forró’ con la OPA de Endesa gracias al “sentido común”

    Luis Bárcenas, extesorero del PP

    El extesorero del PP argumenta que el origen de su dinero se debe a esa operación, a la compraventa de arte y a una finca de soja en Argentina, entre otras cosas. Luís Bárcenas asegura que el origen de su fortuna no procede de prácticas fraudulentas, sino del “sentido común” en la compraventa de acciones bursátiles o en la habilidad para desarrollar determinados negocios satisfactorios.
     
    Así pretende justificar el extesorero del PP el ingreso de cerca de 8,5 millones de euros entre 2003 y 2008 en sus cuentas suizas. Según él, la venta de un aserradero en Costa Rica, la compraventa de cuadros, las actividades inmobiliarias en Paraguay y el desarrollo de una finca de soja en Argentina le reportó varios millones de euros.
     
    Sin embargo, la joya de la corona para las arcas de Luis Bárcenas fue la OPA de Endesa. Al menos eso dice el extesorero, que asegura haber ganado 7 millones de euros con aquella operación empresarial. “Tenía información, percepciones y sentido común al comprar acciones», afirma Bárcenas, que justifica sus inversiones y sus posteriores beneficios multimillonarios en la lectura de la prensa económica.
     
    “Uno lee el periódico, ve que Endesa es una compañía opable, invierto dinero en ella y gano 7 millones de euros…». Así de sencillo pretende justificar el extesorero la procedencia de su dinero.
     

    Más información