Andrés Sudón subirá sus ‘Dudas Pop’ al escenario del Juglar

Notas Alternativas

Andrés Sudón subirá sus ‘Dudas Pop’ al escenario del Juglar

Andres Sudón

El activista de la música ‘inti’ realizará un concierto especial en la sala del barrio madrileño de Lavapiés para presentar su disco inédito. En algunos dispositivos informáticos de almacenamiento, repartidos por el territorio español, habita un disco magnífico, titulado ‘Dudas Pop’. Fue grabado por el activista de la música ‘inti’ Andrés Sudón entre febrero y abril de 2016. Una corriente subterránea de sonidos contagiosos que aflorará en el barrio madrileño de Lavapiés el próximo día 26 de enero.

Se trata de una espléndida colección de canciones, forjadas a fuego lento, que reinventa las técnicas de grabación, los arreglos y los ropajes instrumentales de uso común en la adocenada canción de autor de nuestros días. Un artefacto revolucionario que se ha propagado a través de los correos electrónicos de la afición más exquisita.

Entre los degustadores privilegiados que han podido saborear hasta ahora este delicioso plato se encuentran artistas delicados como el cantautor Luis Eduardo Aute, que se mostró emocionado con el álbum tras escucharlo o el indomable alborotador llamado Javier Alvárez que se implicó a fondo y aportó algunas interesantes voces a la canción Dios.

Ahora, en un nuevo paso adelante, Sudón planea llevar esos temas al escenario de la Sala Juglar. Allí realizará una auténtica puesta de largo de este material inflamable, en la que intentará ofrecer una versión en directo de sus ‘Dudas Pop’ que mantenga la misma intensidad y los mismos matices que ofrece la grabación.

Será una oportunidad única de escuchar viñetas sonoras tan deliciosas como ‘Viajes’, que convierte en canción un bello poema del bardo ‘beatlemano’ José Miguel González, ‘Personas’, ‘Cómo’, ‘Subirá’ y otras. Una ráfaga de balas de plata disparadas contra el tedio por el incansable Sudón y sus comprometidos secuaces.

Porque el atractivo del concierto aumenta al conocer los nombres de los cómplices que apoyarán a Sudón en esta singular iniciativa artística. Para el evento, Sudón ha reunido a un trió de músicos de primera, que incluye a los multiinstrumentistas Manu Clavijo y Gabriel Vidanauta y a Marta Plumilla, la compositora galáctica. ¿Han tomado nota de todo? Se lo resumo: Dudas Pop de Andrés Sudón en concierto el próximo 26 de enero en ‘El Juglar’. No puede haber un plan mejor. Vayan, escuchen y luego me cuentan.

Más información