Mayoral la lía al tachar Aljaraque de “pueblo perdido de Huelva”

Chismes y apuntes

Mayoral la lía al tachar Aljaraque de “pueblo perdido de Huelva”

Rafael Mayoral, secretario de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos

‘Sí se puede Aljaraque’ pide a Mayoral que “aprenda geografía”. El secretario de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos, Rafael Mayoral, se ha metido hoy en un buen lío cuando ha calificado como “un pueblo perdido de Huelva” a Aljaraque, tras valorar como un “error garrafal” la moción de censura registrada por el PP y la formación ‘Sí se puede’ en el Ayuntamiento de la localidad del municipio.
 
El portavoz de ‘Sí se puede’ y uno de los firmantes de la moción, Francisco Martín, ha salido al paso para pedir a Mayoral, que “aprenda geografía”. Martín ha considerado estas declaraciones como “una falta de respeto”, no sólo al municipio de Aljaraque, “sino también a los propios votantes de Podemos”. “Los que pregonan lo de bajarse a la calle deberían hacerlo más y conocer la realidad”.
 
Por su parte, el actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Aljaraque, David Toscano, que se convertirá en el nuevo alcalde, ha condenado “el desprecio” demostrado hacia los pueblos por parte del secretario de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos, al que invita a visitar la localidad, a su juicio, “la mejor del mundo”.
 
También el secretario provincial del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha pedido a Mayoral que rectifique sus palabras y pidas disculpas públicamente. “Podemos destapa su cara real y es que no le preocupan los pueblos”. “Ahora se ve que Podemos considera Aljaraque, de 20.000 habitantes, como un pueblo perdido”, ha lamentado Caraballo.

Tras la polémica desatada, el propio Mayoral ha pedido perdón en las redes sociales:

Más información