Empleo ‘esconde’ en su web la pérdida de 32.832 afiliados en noviembre

Chismes y apuntes

Empleo ‘esconde’ en su web la pérdida de 32.832 afiliados en noviembre

Ministerio de Empleo

El Ministerio ‘elimina’ el dato intermensual, que sí recoge la nota enviada a los medios. El Ministerio de Empleo ‘ha tuneado’ en su web la noticia que recoge los datos de afiliación a la Seguridad Social correspondiente al mes de noviembre. Habitualmente, esta información coincide de manera literal con la nota de prensa que envía a los medios de comunicación.
 
Sin embargo, esta vez hay algo que ha cambiado: en el comunicado recibido por los medios se detalla en el segundo párrafo que “Noviembre es un mes de tránsito entre la campaña estival y la navideña y ello se refleja en los resultados. En términos mensuales, la afiliación baja en 32.832 ocupados (-0,18%). Algunas CCAA, encabezadas por Baleares, están notando el final de la temporada, cuyos límites son cada vez más difusos debido al buen tiempo y el empuje del sector turístico”. En la noticia colgada en la web, el Ministerio ha eliminado la segunda frase, que hace referencia a la destrucción de empleo respecto al mes de octubre.
 
De esta manera, se destaca por encima de todo el avance de la afiliación en términos interanuales: “crece un 3,24%, la mayor en un mes de noviembre desde 2005. Esto se traduce en una ganancia de 557.437 afiliados respecto al año pasado”.

Más información