Camps, ¿candidato del PP a la alcaldía de Valencia tras la muerte de Barberá?

Chismes y apuntes

Camps, ¿candidato del PP a la alcaldía de Valencia tras la muerte de Barberá?

Francisco Camps, expresidente de la Generalitat Valenciana

El expresidente de la Generalitat Valenciana estaría pensando presentarse para ser candidato del PP a la alcaldía de la ciudad. El PP de Valencia se ha quedado huérfano tras el fallecimiento la semana pasada de la exalcaldesa de y senadora Rita Barberá a causa de un infarto. Un ‘hueco’ que estaría dispuesto a ocupar el expresidente de la Generalitat Francisco Camps. O por lo menos eso es lo que se rumorea en las filas del partido en la región levantina.
 
Camps estaría pensando en volver a la primera línea de la política. En concreto, según Al Rojo Vivo, sus planes pasarían por ser el candidato del partido a la alcaldía de Valencia en las próximas elecciones locales. Un puesto que ha quedado vacante tras la muerte de Barberá.
 
Tras varios meses alejado de los focos el exresponsable del Gobierno levantino se ha dejado ver en los últimos días con varias entrevistas en las que se ha deshecho en elogios hacia la que fuera alcaldesa de la ciudad del Turia y ha reprochado al PP su actitud con ella. Asimismo ha cargado contra Podemos, cuyos diputados ha comparado con los ‘camisas negras’ italianos o los ‘camisas pardas’ alemanes.
 
En alguna de esas entrevistas, como la publicada por el ABC este fin de semana, Camps deja caer que “el mejor homenaje a Rita será ganar la alcaldía de Valencia”.
 
 

Más información